12 nov 2008

"Las Maximas del Sarcasmo"...



Mis Memorias. La LAEM.

Tiempo atrás, cavilando con mi Mentor Desertus...

Veíamos los curiosos misterios de la vida y el comportamiento social, así como una que otra mamada.
De aquellos tiempos en los que nuestra comunidad llego a ser tan majestuosa y civilizada como la misma época Templaria. Teníamos nuestra Orden, nuestro credo, y nuestras propias leyes, podíamos gobernar con temor y poder sobre nuestros aldeanos y algunos cuantos viajeros perdidos que habitualmente cruzaban por nuestras tierras y aunque preferíamos un sistema más civilizado al estilo de la vieja roma, donde nosotros, sus dirigentes exponíamos el camino de la aldea y convenciamos al senado de tomar tal desición, éramos tan buenos vendiendo la idea y manejando sus limitadas mentes que nunca ponían un fallo a nuestras demandas. Pero al igual que toda gran civilización tuvo su boom... también llega el fatídico final y nosotros no fuimos la excepción.



En aquellos tiempos en los que nuestra civilización era relativamente grande y comprometida con nuestros ideales básicos, nosotros como principales fundadores y miembros de la orden ejercíamos la presión y las leyes sobre nuestra limitada comuna, dictábamos el camino, hacíamos y deshacíamos –claro esto sin abusar, o a nuestro beneficio, siempre por servir a la hermandad-.
Poco nos falto para llegar a crear nuestra secta, -solo algunos cuantos formalismos legales y el cambio de razón social, eso y crear un dios,...- pero bueno, éramos muy jóvenes aún, para condenar nuestras almas.

De esos tiempos solo quedan recuerdos,… prósperos y agradables.
De lo que algún día fue nuestra cultura, hoy solo quedan algunos vestigios rupestres y códices antiguos.
De esas noches de excesos y alcohol, donde la noche era larga y las conversaciones profundas...
Donde sacrificar una doncella virgen de vez en cuando era una costumbre común en el Medievo de ese entonces –estoy jugando… hace siglos que se extinguieron las doncellas virginales…-.
Donde una buena noche de Juerga, era aquella en la que las conversaciones eran profundas,.. los temas ambiguos y el recuento de los daños se media en el numero de cuerpos caidos de generales y soldados... (Botellas de licor y embases de cerveza)...
La edad nos alcanzo
Y cada quien su camino retomo…
Solo unos pocos quedan


Los dignos y fieles hasta el final
Su camino seguirán
Y su rumbo encontraran…
Y tal vez algún día se reunirán.

Cantico LAEM...
Alp.LAEM

-----------------------------

Manual del Sátiro Moderno.

Ya cualquiera escribe sus manuales y leyes -por no decir sus mam...- hoy en día, y yo no pienso ser la excepción.

Pensando en el Sarcasmo como una nueva ola socio-cultural-contemporanea, a la que pocos pertenecemos –dichosos y contentos- y a la que muchos otros quisieran entrar, sobre todo con las nuevas tendencias gabachas como Dr House y similares baratos.

Ya cualquiera se cree un discípulo de esta vieja disciplina. Pero para ello se necesita más que un simple par de intenciones banales y superfluas carentes de sentido ético y compromiso con esta Magna ideología.
No cual quiera puede ser un Sarcástico Condecorado, para ello se necesita mucho, se necesita compromiso, lealtad y seguir los lineamientos establecidos por los gurús actuales.

Es por ello, que aquí pongo algunas de las máximas del Sarcasmo moderno.
Por ALP...

Al igual como el Ogt, los Sarcásticos suelen ser tachados socialmente como creaturas viles y de fríos sentimientos –algunos podrían llegar a pensar que somos reptiles, por nuestra sangre fría, perdon quise decir Su Sangre Fría-, tanto por su peculiar sentido del humor, tan choqueante para casi la mayoría de la “Standar Society” –El Pueblo como muchos prefieren llamarlos con un poco menos de tacto-, como por su estricto sentido de realidad para ver las cosas, siempre objetivo y apegado a las máximas de Morphey –no es que seamos negativos “JODER”… solo que somos Estrictamente Realistas-.

Es por ello, que tienen pocos amigos, ya que no cualquiera sabe apreciarlos desde su punto muy particular de vista.
El sarcástico es un espécimen casi en extinción –me atrevo a decir que quedamos pocos hoy en día…-.
Son personas con fino tacto apegados siempre a la verdad y sus extraños ideales no muy diferentes a los de una persona común, si algo piensan, algo te dirán, no importa si te guste o no, es por ello que siempre reciben el apelativo de “Mámon”, “Ego centrista”, cuando simplemente son “Sarcásticos”… aunque bueno, también pueden ser mamones y ego centristas por qué no. Es decir, puede que todo sea parte de algo aun mas grande, como saberlo… -la verdad disfrutamos ser todo eso, y mientras mas, mejor… son como medallas que nos auto agregamos-

Las máximas, para no entrar más en detalles y definiciones innecesarias y mareadoras, vamos con lo substancioso del tema, y la razón principal por la que ustedes –bola de herejes sin credo y pertenencia, mercenarios sin empleo y lealtad- se encuentran leyendo este post.
  • “Di la verdad aunque te cueste la Vida”… Como me encanta esta frase. No quiere decir que siempre la aplique, pero en la medida de lo posible es algo que procuro.
    Hoy en día no cualquiera dice la verdad, o al menos la verdad tal y como es, muchos dicen la verdad a medias o burdamente maquillada… y con todo respeto eso ya no es una verdad. Solo un verdadero Sarcástico de corazón puede decir la verdad tal como es, con la gracia y tacto que lo caracteriza…
    Eso de tentarse el corazón para decir una realidad es de mariquitas –Piensa un Sarcasta moderno-. Así que el te dirá las cosas con tal crudeza que reventara la burbuja de ensueño en la que estabas metido, y muy posiblemente llegues a detestarlo por ello.
  • “Las cosas como son”… Es un lema del sátiro, si algo no le parece, lo más seguro es que lo dirá, aunque muchas veces se gane el odio de muchos, cosa que realmente le viene valiendo un cacahuate –y ustedes saben a como está el kilo de cacahuate hoy en día-. El Sarcasta es fiel defensor de los derechos –de los suyos al menos-, “ojo por ojo, diente por diente”, así que si te tratas de pasar de la raya, más vale que seas bueno.
  • “Toda persona tiene una fin, en mi cadena alimenticia”... Como no..!!, para el sátiro todas las personas que lo rodean pertenecen a una casta propiamente definida por el mismo y cada una por pequeña que esta sea, tiene su valor único y singular. Cada uno tiene su propia clasificación, pero entre ellas hay ciertas similitudes y características comunes, dicho en otras palabras, es como la cadena alimenticia del sarcástico. De las cuales podemos resaltar 4.
    - Los Iguales: para el S.C. (Sarcastico Contemporane), los iguales es la casta mayor, estos son seres de su mismo estrato social a los cuales se les respeta casi como a hermanos o más inclusive –por que aceptémoslo, muchos nos llevamos de la chingada con nuestra propia sangre-. Los iguales, generalmente son personas de la alta burocracia para el S.C., los cuales hablan en “La alta Lengua”, y estos generalmente son asociados con los cargos de Consejeros, Eruditos, o Capitanes de alto rango para el Sarcasta. Si no me entendiste…. Lo cual es muy probable, trata de visualizar esos roles en tu propio grupo o circulo social.
    - Los Vasallos: Este estrato es uno de los peldaños inferiores de la cadena del S.C., la función de estos es servir al sátiro en sus mandatos –la mayoría, caprichitos mundanos-, son parte de la escolta primaria del S.C. y por lo general lo acompañan siempre. Estos generalmente son referenciados a la Casta de seres mágicos, Nomos, Duendes o Trolles, ya que sus principales habilidades o características de antropometría le ayudan al S.C. en diversas tareas.
    Por ejemplo, nunca falta el típico cabron grande y torpe que nos sirve para las labores de carga o acarreo, estos forman parte de la casta de los Trolls.
    Los duendes por otro lado, son pekeños y escurridizos, de creaturillas amigables y sociables, por lo que nos sirvan para labores sociales y como emisarios de paz en otros clanes –ya sea con fines de espionaje o relaciones sociales con otros clanes-. Cuando el amigo Sátiro requiere un servicio en especializado, generalmente asociado con la conducción nocturna –conocido como conductor designado- requiere a uno de sus Nomos, los cuales son seres egoístas y recios a los cuales solo hay que darles algún aliciente para acatar nuestro mandato.
    - Los Mercenarios: Los mercenarios son un mal necesario, aun hoy en día, en un mundo tan civilizado como el nuestro, estos siguen siendo necesarios. En estos tiempos de guerra y traición donde la confianza no se gana, sino se compra. Los mercenarios al igual que en la antigua época, eran hombres de guerra que vendían sus servicios bélicos o de información al ofertante con mejores recursos. Del mismo modo, los S.C. de hoy, tenemos una lista razonablemente amplia de mercenarios a los cuales requerir para cualquier contingencia. Un tipo de mercenario común –para acararles el punto, por que se que varios de ustedes siguen en la luna- es aquel viejo “conocido” al que recurrimos, cuando todos nuestros demás planes se han cebado –por naturaleza el karma suele tratar de influir en nuestros planes perfeccionistas de entretenimiento fortuito, con el afán de hacernos pasar el rato miserables- y no nos queda otra cosa que hacer, más que recurrir al típico mercenario que nos sacara del apuro con alguno de sus planes de ultima hra, pero esta clase de favores suelen ser muy caros, por lo que tratamos de evitarlos en la medida de lo posible. Ya sea el típico conocido que no hemos visto en años, al que podemos llegar a recurrir en un momento de miseria.
    - La carne de Cañón o un Medio: Aquí entra todo el ganado que es sacrificable. O lo que es lo mismo, “The Standard Society”, para el amigo Sarcasta la carne de cañón es todo aquel individuo sacrificable o que no nos importa un comino, por que sabemos que de estos en la vida abundan.
    Por ejemplo.
    Podemos utilizar a alguien para llegar a un fin más grande. Esto aplica cuando tenemos que rebajarnos para utilizar a una persona que sabemos nos guiara a otra o nos brindara algún servicio. En pocas palabras es el arte de la manipulación, muy divertido, quien no lo ha hechoooo…!!!
    Supongamos que somos invitados a una fiesta, pero mucha de la razita –invitados- no es conocida por nosotros, entonces para no llegar solos y esperar a nuestra tribu, solemos recurrir a conocidos descartables, que nos sirven de pared o escudos humanos… llegamos con ellos, pero en cuanto reconozcamos civilización podemos darnos el lujo de descartarlos a su suerte.
    También pueden ser utilizados en misiones de alto riesgo para las cuales no vale la pena perder a un duende o troll, y mandamos a una muerte segura a “La carne de cañón”, suena cruel, pero qué diablos, todos lo hemos hecho… (y si no lo has hecho, siento decirte que te han dejado morir un par de veces)
    De igual forma para un Sátiro Contemporáneo es posible que un espécimen recaiga en dos o más de estas castas al mismo tiempo, puesto que se puede ser un Mercenario y encima de todo Carne de cañón.
    Ahora te pregunto a ti, mi estimado lector… En cual clasificación estas…!!!
    Jajajaja –Risa Sarcastica-.
  • “Siempre procura la carne de cañón”… Todo Sarcástico por excelencia sabe reconocer a la carne de cañón y tratarla como tal. Es necesario siempre tener opciones en mente para todo tipo de evento o circunstancia. La Carne de cañón como en la guerra, son las tropas de primera línea que mandamos a una muerte segura para abrirnos paso en el camino o cuando menos detectar las minas terrestres con las que nosotros nos podamos topar,… de la misma forma hay que estar consientes que es mejor sacrificar a uno o dos especímenes en algún evento en el que estemos envueltos que a toda tu especie.

  • “No dejes que los sentimientos nublen tu razón” El Sarcástico es siempre frio y calculador, pues sabe que pensar con los sentimientos es un placer solo de mortales, sabe que los mortales son débiles y vulnerables, por eso mismo no cae en las artimañas normales. El Sarcástico Contemporáneo siempre guarda la compostura es imparcial y objetivo en todo momento. Es objetivo e imparcial y si tiene que sacrificarte, lo mejor que puedes hacer es confesarte.

      • “No dudes de la espada que enfunda tu amigo, sino en la que desenfunda tu enemigo”… Solo los mortales comunes pueden darse el lujo del sentimiento de la duda. El Amigo Sarcasta, sabe con qué personas puede confiar y con quienes no, sabe reconocer a los enemigos y las intenciones de las personas. Ha aprendido a detectar a los enemigos y detectarlos mediante los signos y patrones que indican hostilidad, entonces una vez que los tengan a la vista, les declaramos la guerra antes de que se conviertan en una amenaza.
      • “Defender la reputación con la vida”. La reputación es la piedra angular del poder. Sólo a través de la reputación se puede intimidar y ganar; una vez que se pierde, sin embargo, uno se vuelve vulnerable y blanco de ataques por todos los lados.
        La reputación debe ser algo inexpugnable. Siempre hay que estar alerta ante la posibilidad de un ataque, para defenderse antes de que ocurra. Mientras, hay que saber destruir al enemigo minando su propia reputación. Luego hay que tomar distancia y dejar que la opinión pública les lleve a la horca.

      Creo que aquí terminamos lo que podria ser la primera parte de una serie de este post comprometedores, con el que vuelvo a las andadas después de un largo periodo de ausencia.


      No fue de mis mejores pero...
      Hay le firman…

      The_AlpXombie.