29 jul 2008

La Cajita Vacia...!!

Comentarios del Editor...

El siguiente post lo saque de un artículo que mi amiga Pattsy me hizo el favor de pasar, para descubrir los entrañables misterios de la mente masculina. Me pareció algo gracioso y divertido y aunque la intención es darnos una pequeña madriza psicologica feminista... hay que admitir que tienen la razon...

Así que más que madrearnos –a los hombres-, quiero que les sirva a mis apacibles lectoras para que conozcan el por qué de la simplicidad masculina, y dejen de torturarnos con sus tan innecesarias preguntas sobre nuestros estados de ánimo o pensamientos más profundos…

Como no estoy de acuerdo con todo... tuve que agregar un poco de mi cosecha 83, para darle un poco de sabor.

Que es la cajita vacía.

Es ese bello lugar de paz y tranquilidad en los adentros de la singular mente masculina, la cual nos brinda refugio y abrigo en nuestros momentos más tensos o en los más aburridos. Por ejemplo, cuando un hombre esta con una chica, “”conversando””... por mas atención y empeño que uno ponga de su parte, no podremos evitar el sucumbir ante el inevitable coma cerebral por sobre-información derivado de las complejas y muy carentes de logica conversaciones femeninas... hablan de tantos temas a la vez y no necesariamente relacionados los unos de los otros, que es innevitable perderse y desconectarse -es como un medio de defensa natural del cerebro masculino, la cual se activa de manera inconciente para protegernos de un corto o derrame cerebral o similar....-, en fin...
-----------------------------------------
Pocas cosas desesperan más a una mujer que ver a un hombre -hijo, novio o un amigo-, prácticamente en estado vegetativo, armado del control remoto, frente al televisor haciendo zapping ¡sin detenerse en nada!. Simplemente no lo entienden. Intrigadas, sólo observan cómo nuestras mentes se alojan en algún rincón del "País de Nunca Jamás".

Sabemos que hombres y mujeres no somos iguales. Pensamos diferente y reaccionamos a la vida de distinta manera. Sin embargo, nunca había escuchado a alguien explicar de manera tan clara y divertida nuestras diferencias, como lo hace el pastor Mark Gungor en su seminario.

El cerebro del hombre, dice Gungor, está formado por cajas, muchas cajas. Ahí tiene la caja del dinero, la del coche, la de su mamá, de sus amigos, de su negocio, de su suegra, en fin. Cuando quiere ver o discutir un asunto, saca la caja requerida; la abre, la consulta, argumenta sólo el problema que hay ahí, la vuelve a cerrar y la coloca de nuevo en su lugar. La única regla es que las cajas no se toquen entre sí.

El cerebro de la mujer, por el contrario, está formado por una bola de cables enredados, entrelazados y todos conectados entre sí: su trabajo, su mamá, sus hijos, su tiempo de ejercicio, su marido y demás. Así que durante un día de actividad normal, por todos lados se prenden foquitos que viajan interminablemente de un lado al otro, haciendo conexiones y ruiditos tipo "tztztztztztzt".

El asunto a destacar es que todo esto está manejado por una energía que se llama "emoción". Si tienes alguna experiencia en la vida y quieres que se grabe para siempre, caliéntala con una emoción. Y como las mujeres le ponen emociones a todo, por eso y para pesar de los hombres, tienden a acordarse de lo que sea.

Esto a nosotros no nos pasa tanto porque simplemente las cosas, con excepción del futbol, los videojuegos y otros asuntillos, no nos importan en lo absoluto.

Lo interesante es saber que dentro del cerebro del hombre hay una caja muy especial. Nuestra favorita. ¿Por qué? Porque no hay ¡NADA! Está vacía... Y por eso nos encanta, nos encanta sentir ese sentido de vacio y sobriedad... Despues de todo, Dios nos hizo simples y de ese modo somos muy felices.

Si tenemos una oportunidad, recurriremos de inmediato a nuestra caja vacía. Así, nos vamos de pesca, vemos toda clase de deportes en la televisión, escuchamos música y demás. Es la manera en que nos desconectamos del mundo.

Las mujeres siempre están conectadas a algo, y no entienden la caja vacía.

La caja vacía es un lugar que las mujeres no entienden, porque siempre estan conectadas a algo. Además, no pueden acompañarnos dentro de ella. De hecho, ¡nunca las invitariamos! -es como ese tipico club infantil en el que se prohibia la entrada a las molestas y ruidosas niñas- Por naturaleza, las mujeres ya las estarían llenando de mobiliario, arreglándolas y decorándolas.

Bajo estrés

¿Qué crees que hace un hombre cuando está bajo estrés? Pues se va a su caja vacía, y lo menos que quiere es ¡hablar con alguien! Entonces ustedes, al verlo en estado contemplativo y ausente, se acercan al oído y nos preguntan: "¿En qué piensasss?". Además de que esto nos choca, no sabemos qué contestar -es como desconectar a compu mientras chateas, la vuelves a prender y se queda en las "pendejas" mientras recupera el sentido... lo mismo pasa con nuestro cerebro, nos sacan de ese simple momento de calma y relax hacia el mundo real-. A lo más que nos aventuramos es a un simple "en nada", y cruzamos los dedos para que nos dejen en paz.

La mujer, en cambio, cuando está agobiada tiene que hablar, sacar el estrés de su sistema. Si no, su cerebro literalmente explota... Algunos hombres, al escuchar la avalancha de palabras, ¡preferimos huir, desconectarnos!, porque no sabemos qué contestar. O bien, nos sentimos obligados a arreglarles el mundo y empezamos a sermonearlas. Ojo, mis nobles hermanos, no las trates de ayudar porque te puede matar, hay cosas que "solo no tienen remedio" y es mejor dejarlas como estan, lo mismo con las mujeres. Ellas no quieren consejos, sólo que la escuches -aunque te desconectes y visites tu caja vacia-.

Así que lo que quiero transmitirles mis jovenes amigas es que cuando nos desconectemos y nos refugiemos en nuestra cajita vacía, hay que dejarnos solos y esperar, con paciencia y una sonrisa, a que regresemos...

28 jul 2008

La jodida realidad del Amor...

Ya hasta se me había olvidado que tenía un blog… (Pero ya me chicote la espalda por ello…)
Pero bueno… si alguien lo sigue leyendo… por qué no actualizarlo… creo que es justo.

Este escabroso tema me lo sugirió mi buena amiga Ara… Aunque ella quería que hablara mas del tipo… “Injurias Masculinas…” y pues como que no me vendría bien evidenciar mis crímenes y los de mis congéneres masculinos.
Además… qué diablos, todo es cuestión de perspectivas, que es el bien y el mal en estos tiempos de guerra… ¿?...
Como dijo el señor, el que esté libre de pecados tire la primera piedra… (y miren que yo aquí tengo muchas hermanos míos).
Aqui vamos...


Amor ... ??
... Purff, que va...!!!

Este es un momento de reflexión. Como pocos que he tenido últimamente….
Mucho he tratado de escribir acerca de este escabroso y lúgubre tema, pero siempre término borrando mis manuscritos como si solo fueran elocuencias y estupideces con algo de sentido pero carentes de lógica -como si lo que ya escribiera no lo fuera-.

En fin,… aquí vamos de nuevo, a ver que sale, un intento más por descifrar y darle forma a uno de los temas más temibles en el mundo adolescente. Posiblemente este no sea el típico post de sátira y critica en el que siempre término rematando a alguna desvalida creatura o espécimen en particular.
Pero bueno, que diablos… total, siempre hay un post malo en todo buen Blog –y aquí va el mío- y no digo que este sea bueno.

Que es el amor, para muchos wuercos o pubertos ingenuos de la época moderna es una maravilla de dios, una bendición, el mejor sentimiento del mundo o cualquier otra estupidez sosa y melodramática que se les pueda venir a la mente –y vaya que he escuchada un montón de sandeces al respecto-, en pocas palabras puras patrañas. Lo cierto mis pequeños impúberes, es que el amor no es más que un estado de vulnerabilidad psicológica y mental, que merma tus sentidos cognitivos y racionales del pensamiento, habla y percepción de lo bueno y lo estúpido –sobretodo lo ultimo-… haciendo que la toma de decisiones sea burda y poco confiable, llevándonos por los caminos más estúpidos imaginables, los cuales en condiciones normales pensarían desapercibidas.
Nos vuelve entes dependientes de factores externos y sobre todo ajenos a nuestro control –como si ya la vida no fuera suficientemente mundana- donde generalmente nuestra felicidad depende de una persona –la cual generalmente te quiere menos que tu, según la ley de las probabilidades de Murphy- a la que le damos control casi absoluto de nuestras decisiones.
Palabra de Abrahan…


En pocas palabras es –lo que los economistas llamarían- una inversión de alto riesgo, por que nada es seguro en esta vida y menos cuando se trata del amor, es tan impredecible y poco confiable, que casi podríamos crear una nueva clase de distribución probabilística, solo que en este caso la campana tendría una forma inversa a la conocida como distribución normal y con un notable sesgo a la izquierda, lo cual denotaría nuestras posibilidades de éxito –pero mejor no hablemos de números, por que se que la mitad de mis iletrados lectores no entendieron los últimos 4 renglones y se siguen preguntando de que cojones estoy hablando, pero no tengo tiempo de educarlos…-.

Entonces, el paradigma aquí es, si el amor es tan ingrato, por que estamos tan aferrados a él...?
Hay muchas hipótesis, la más lógica es que a todos nos gusta la mala vida, y el que diga lo contrario –me atrevo a decir que…- es un pendejo o un verdadero cabron –y si es la segunda opción, mis respetos y condolencias, por que el karma es cabron y uno de estos días se lo cargara la …. “costilla”-.

El punto es, el amor es una fase o estado de ánimo altamente adictivo, es como una droga natural –literalmente, por que el organismo libera casi trescientas sustancias químicas que hacen que los agraciados en la lotería del amor, anden en las pendejas todo el día- que nos hace sentir muy bien, y muchos doctores dicen que en esos lapsos somos hasta inmunes a enfermedades por que andamos al 100%, cosa que yo no creo, por que en mi bella época dorada del romanticismo estudiantil como quiera vivía con pastillas y no es que sea un pobre diablo delicado –y vaya que a esa edad, uno de verdad se empelota-.

Claro… esa es la parte bonita… pero cuánto puede durar, es la cuestión.
Lo más gracioso del amor, es lo irónico del mismo, y me refiero a los diferentes tipos de torturas psicológicas que este nos hace pasar, las cuales generalmente acaban jodiendonos la existencia y no precisamente por mártires, sino por “PENDEJOS…” –hasta que otro clavo nos saque de la miseria-, mencionare 3 de las más abominantes y perversas artimañas…:

  • La cadena del amor. La cadena del amor es el lado obscuro de este “”bello”” sentimiento mortal -es como el verdugo del amor-, la cual consiste en hacer miserable a cuanto usuario del mismo caiga en sus redes. El cómo funciona es lo gracioso, empieza con la primer victima ingenua y distraída, soñadora por naturaleza, que por ende se la pasa empelotado de una persona, la cual a su vez está enamorada de otra, que de forma irónica piensa en alguien más y así sucesivamente, el fin de la cadena es un misterio, es como la teoría del Big Bangteoría del universo insensatos…-, todos sabemos que existe, pero no sabemos dónde acaba.
    Por lo mismo la mayoría de estos usuarios, atrapados en esta especie de limbo, en el punto intermedio entre la agonía y la felicidad, termina cortándose las venas, en esta maraña del amor, muy pocos son felices, me ha tocado ver cadenas de hasta 6 personas, de las cuales al final todas terminan siendo miserables, por que uno nunca se fija en el de atrás, sino en el que tiene adelante –es como una de esas pesadas carambolas de accidentes en constitución en tiempos de lluvias donde el primer pendejo es el que se lleva de encuentro a todos-, casi podría hacerles un diagrama de esta, pero estoy seguro que ya todos sabemos de que hablo, o al menos eso es lo que quiero pensar.
  • La velita encendida: Esta es una un poco menos mundana, pero más cruel que la anterior –por que mantiene a su presa viva, mientras le succionan la vida-, y esto se debe a que aquí hay una víctima y un agresor –donde la víctima, es víctima por pendejo y soñador, lejos de alguna otra explicación más detallada-.
    Esta consiste en que un(a) Ogt estándar mantiene esperanzado a un soñador con la vana esperanza de que algún día lo pelara y le hará caso, pero el Ogt en cuestión sabe que esto jamás pasara y aun así lo sigue haciendo casi como si lo disfrutara –por que seamos honestos esta clase de poder y control sobre otras personas es realmente placentero y deleitante… somos entes vanidosos por naturaleza y cuando se presenta la oportunidad pocos nos dignamos a hacer lo correcto… jajaja, por eso mismo cuando nos toca, ya ni llorar es bueno… algún día llegara la revancha-.
    Aun no hay explicación para esto, porque en muchos de los casos estamos consientes del mal que estamos propiciando a alguien y aun sabiendo que el karma es poco benevolente –y la venganza cobrara su mortífero precio- no nos detenemos, es como una enfermedad patológica que nos impide hacer lo correcto.
  • Amor Platónico: Como me encanta este… hoo si… todos tenemos algún amor platónico –todoss…!!-, aunque generalmente somos más sensatos y nos enamoramos de deidades mortales que están más lejos que el fondo del mar… -yo por ejemplo me jacto a los 4 vientos mi amor por Liv Tyler... desde que la vi con esas orejillas puntiagudas nada fue igual…-.
    Pero hay algunos pobres mortales que se llegan a fanatizar tanto de algún(a) simple mortal, que lo hacen su propio amor platónico, siendo que este está al alcance de la mano, de aquel que se atreve a tomarla obviamente…
    Esto le sucede mucho a los adolescentes y los jóvenes ancianos como yo, que leemos esto ahora, recordamos como alguna vez pasamos por ese doloroso camino.

Y como esos dos ejemplos hay miles…

Pero bueno… que bonito es lo bonito y como el amor no hay dos… ke no… y miren que lo dice un “Soltero Ermitaño” –ver post pasado para más información-

En el amor hay muchos factores que intervienen.
Por principio, se pierde la libertad y también se vuelve dependiente de otra persona, por ello, se debe recordar que el desamor libera… por un tiempo, hasta que nos cansamos de esa fría y deleitante soledad que nos rodea… en el punto en el que perdemos el camino y confundimos Libertad con Libertinaje… jajaja.

Que divertido seria hacer una tabla comparativa entre los pros y los contras jajaja (risa sínica)…-pero la verdad es que tengo weba… y eso me daría una popularidad aun más negativa de la que con mis post ya me he ganado…-
No me mal entiendan… no estoy en contra del amor… solamente quiero enfatizar en las cosas negativas del mismo… por qué, que weba sería leer estupideces y bellas historias de amor… (Me da asco el solo pensarlo… jajaja)

En fin… seguiré siendo un grinch y un soltro ermitaño condecorado hasta que me llegue la hra de enfrentar mi destino en la plancha de la vida…


Atte: The Alp.
Regalame tus comentarios...