28 jul 2008

La jodida realidad del Amor...

Ya hasta se me había olvidado que tenía un blog… (Pero ya me chicote la espalda por ello…)
Pero bueno… si alguien lo sigue leyendo… por qué no actualizarlo… creo que es justo.

Este escabroso tema me lo sugirió mi buena amiga Ara… Aunque ella quería que hablara mas del tipo… “Injurias Masculinas…” y pues como que no me vendría bien evidenciar mis crímenes y los de mis congéneres masculinos.
Además… qué diablos, todo es cuestión de perspectivas, que es el bien y el mal en estos tiempos de guerra… ¿?...
Como dijo el señor, el que esté libre de pecados tire la primera piedra… (y miren que yo aquí tengo muchas hermanos míos).
Aqui vamos...


Amor ... ??
... Purff, que va...!!!

Este es un momento de reflexión. Como pocos que he tenido últimamente….
Mucho he tratado de escribir acerca de este escabroso y lúgubre tema, pero siempre término borrando mis manuscritos como si solo fueran elocuencias y estupideces con algo de sentido pero carentes de lógica -como si lo que ya escribiera no lo fuera-.

En fin,… aquí vamos de nuevo, a ver que sale, un intento más por descifrar y darle forma a uno de los temas más temibles en el mundo adolescente. Posiblemente este no sea el típico post de sátira y critica en el que siempre término rematando a alguna desvalida creatura o espécimen en particular.
Pero bueno, que diablos… total, siempre hay un post malo en todo buen Blog –y aquí va el mío- y no digo que este sea bueno.

Que es el amor, para muchos wuercos o pubertos ingenuos de la época moderna es una maravilla de dios, una bendición, el mejor sentimiento del mundo o cualquier otra estupidez sosa y melodramática que se les pueda venir a la mente –y vaya que he escuchada un montón de sandeces al respecto-, en pocas palabras puras patrañas. Lo cierto mis pequeños impúberes, es que el amor no es más que un estado de vulnerabilidad psicológica y mental, que merma tus sentidos cognitivos y racionales del pensamiento, habla y percepción de lo bueno y lo estúpido –sobretodo lo ultimo-… haciendo que la toma de decisiones sea burda y poco confiable, llevándonos por los caminos más estúpidos imaginables, los cuales en condiciones normales pensarían desapercibidas.
Nos vuelve entes dependientes de factores externos y sobre todo ajenos a nuestro control –como si ya la vida no fuera suficientemente mundana- donde generalmente nuestra felicidad depende de una persona –la cual generalmente te quiere menos que tu, según la ley de las probabilidades de Murphy- a la que le damos control casi absoluto de nuestras decisiones.
Palabra de Abrahan…


En pocas palabras es –lo que los economistas llamarían- una inversión de alto riesgo, por que nada es seguro en esta vida y menos cuando se trata del amor, es tan impredecible y poco confiable, que casi podríamos crear una nueva clase de distribución probabilística, solo que en este caso la campana tendría una forma inversa a la conocida como distribución normal y con un notable sesgo a la izquierda, lo cual denotaría nuestras posibilidades de éxito –pero mejor no hablemos de números, por que se que la mitad de mis iletrados lectores no entendieron los últimos 4 renglones y se siguen preguntando de que cojones estoy hablando, pero no tengo tiempo de educarlos…-.

Entonces, el paradigma aquí es, si el amor es tan ingrato, por que estamos tan aferrados a él...?
Hay muchas hipótesis, la más lógica es que a todos nos gusta la mala vida, y el que diga lo contrario –me atrevo a decir que…- es un pendejo o un verdadero cabron –y si es la segunda opción, mis respetos y condolencias, por que el karma es cabron y uno de estos días se lo cargara la …. “costilla”-.

El punto es, el amor es una fase o estado de ánimo altamente adictivo, es como una droga natural –literalmente, por que el organismo libera casi trescientas sustancias químicas que hacen que los agraciados en la lotería del amor, anden en las pendejas todo el día- que nos hace sentir muy bien, y muchos doctores dicen que en esos lapsos somos hasta inmunes a enfermedades por que andamos al 100%, cosa que yo no creo, por que en mi bella época dorada del romanticismo estudiantil como quiera vivía con pastillas y no es que sea un pobre diablo delicado –y vaya que a esa edad, uno de verdad se empelota-.

Claro… esa es la parte bonita… pero cuánto puede durar, es la cuestión.
Lo más gracioso del amor, es lo irónico del mismo, y me refiero a los diferentes tipos de torturas psicológicas que este nos hace pasar, las cuales generalmente acaban jodiendonos la existencia y no precisamente por mártires, sino por “PENDEJOS…” –hasta que otro clavo nos saque de la miseria-, mencionare 3 de las más abominantes y perversas artimañas…:

  • La cadena del amor. La cadena del amor es el lado obscuro de este “”bello”” sentimiento mortal -es como el verdugo del amor-, la cual consiste en hacer miserable a cuanto usuario del mismo caiga en sus redes. El cómo funciona es lo gracioso, empieza con la primer victima ingenua y distraída, soñadora por naturaleza, que por ende se la pasa empelotado de una persona, la cual a su vez está enamorada de otra, que de forma irónica piensa en alguien más y así sucesivamente, el fin de la cadena es un misterio, es como la teoría del Big Bangteoría del universo insensatos…-, todos sabemos que existe, pero no sabemos dónde acaba.
    Por lo mismo la mayoría de estos usuarios, atrapados en esta especie de limbo, en el punto intermedio entre la agonía y la felicidad, termina cortándose las venas, en esta maraña del amor, muy pocos son felices, me ha tocado ver cadenas de hasta 6 personas, de las cuales al final todas terminan siendo miserables, por que uno nunca se fija en el de atrás, sino en el que tiene adelante –es como una de esas pesadas carambolas de accidentes en constitución en tiempos de lluvias donde el primer pendejo es el que se lleva de encuentro a todos-, casi podría hacerles un diagrama de esta, pero estoy seguro que ya todos sabemos de que hablo, o al menos eso es lo que quiero pensar.
  • La velita encendida: Esta es una un poco menos mundana, pero más cruel que la anterior –por que mantiene a su presa viva, mientras le succionan la vida-, y esto se debe a que aquí hay una víctima y un agresor –donde la víctima, es víctima por pendejo y soñador, lejos de alguna otra explicación más detallada-.
    Esta consiste en que un(a) Ogt estándar mantiene esperanzado a un soñador con la vana esperanza de que algún día lo pelara y le hará caso, pero el Ogt en cuestión sabe que esto jamás pasara y aun así lo sigue haciendo casi como si lo disfrutara –por que seamos honestos esta clase de poder y control sobre otras personas es realmente placentero y deleitante… somos entes vanidosos por naturaleza y cuando se presenta la oportunidad pocos nos dignamos a hacer lo correcto… jajaja, por eso mismo cuando nos toca, ya ni llorar es bueno… algún día llegara la revancha-.
    Aun no hay explicación para esto, porque en muchos de los casos estamos consientes del mal que estamos propiciando a alguien y aun sabiendo que el karma es poco benevolente –y la venganza cobrara su mortífero precio- no nos detenemos, es como una enfermedad patológica que nos impide hacer lo correcto.
  • Amor Platónico: Como me encanta este… hoo si… todos tenemos algún amor platónico –todoss…!!-, aunque generalmente somos más sensatos y nos enamoramos de deidades mortales que están más lejos que el fondo del mar… -yo por ejemplo me jacto a los 4 vientos mi amor por Liv Tyler... desde que la vi con esas orejillas puntiagudas nada fue igual…-.
    Pero hay algunos pobres mortales que se llegan a fanatizar tanto de algún(a) simple mortal, que lo hacen su propio amor platónico, siendo que este está al alcance de la mano, de aquel que se atreve a tomarla obviamente…
    Esto le sucede mucho a los adolescentes y los jóvenes ancianos como yo, que leemos esto ahora, recordamos como alguna vez pasamos por ese doloroso camino.

Y como esos dos ejemplos hay miles…

Pero bueno… que bonito es lo bonito y como el amor no hay dos… ke no… y miren que lo dice un “Soltero Ermitaño” –ver post pasado para más información-

En el amor hay muchos factores que intervienen.
Por principio, se pierde la libertad y también se vuelve dependiente de otra persona, por ello, se debe recordar que el desamor libera… por un tiempo, hasta que nos cansamos de esa fría y deleitante soledad que nos rodea… en el punto en el que perdemos el camino y confundimos Libertad con Libertinaje… jajaja.

Que divertido seria hacer una tabla comparativa entre los pros y los contras jajaja (risa sínica)…-pero la verdad es que tengo weba… y eso me daría una popularidad aun más negativa de la que con mis post ya me he ganado…-
No me mal entiendan… no estoy en contra del amor… solamente quiero enfatizar en las cosas negativas del mismo… por qué, que weba sería leer estupideces y bellas historias de amor… (Me da asco el solo pensarlo… jajaja)

En fin… seguiré siendo un grinch y un soltro ermitaño condecorado hasta que me llegue la hra de enfrentar mi destino en la plancha de la vida…


Atte: The Alp.
Regalame tus comentarios...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hahah olaa abrahan pues q te digoo..cada kien tiene su manera de pensar y de enfrentar las cosas asu manera.. si el amor duele ya sea en una buena relacion o en una mala... tdo sucede, aveces una es la pendeja y aveces el otro lo es.. y si ya pase por eso de la vela y creo q el destino si me lo cobroo jaj,..
en este caso estoy a favor de tu tema... el amor nos hace estupidos y estupidas.. netaaa...

aunke siga con mi mentalidad xq asi soii... se q es vdd es estupido, doloroso y cruel y vagamente durable...

byee....



ASTRID

Anónimo dijo...

Eit!!
ok no sufras jaja aqui esta mi comentario =P
amor?? buen tema .. buena redaccion del post y muy buenos puntos jaja perooo insisto este tema daba para mas!! que paso contigo!!! Le falto mas de ese tu lado sarcasticoo!! jaja
Tambien tristemente confirme que no tienes sentimientos =( jajaja .. pero eres divertido y tomalo como punto a tu favor jaja
Equizz.. espero que consideres una segunda parte anda anda se que puedes mostrarnos mas de ese verdadero Abrahan jajaja
=P .. ya me excedi!
Promedio: 7.5

Anónimo dijo...

El amor es un asco y cuando no lo es, acaba siendolo. Y lo peor es que, como dijo el filósofo, nadie decide cuando se enamora ni cuando se desenamora. y lo de la velita encendida si que esta fuerte jajaja iio he hecho eso muchas veces tengo una gran deuda con el amor aww ya me dio miedo jaja pero bueno su post esta super!! que te valla biien me voii pero volvere =)

Anónimo dijo...

mijo.. muy bueno tu post.
Estoy a favor de ciertos comentarios que haces y tambien en contra de otros tantos.
Creo que te falto un poco pero se te perdona por el hecho de ser mi mejor amigo.. COSITA!!!! jajajaj
P.D Espero la segunda parte y el post que me debes...

Cuidate mucho
Aracely