
Para dejar descansar a nuestras tan afamadas y civilizadas mujeres, que estuvieron acosándome fortuitamente por correo y msn, y otros medios poco ortodoxos, como una presa indigna en los últimos días, por mis inofensivos y veraces Post´s pasados, cambiare un poco de aires, por mi seguridad obviamente –claro, mientras termino la tercera parte, por supuesto–.
Este post me tomo mi tiempo terminar, y como ven es casi un libro, por lo que se que a muchos los dominara la web@, pero no importa esta pensado solo para los amantes de la buena lectura, ociosa por naturaleza. Después de todo, que da mas weba…??? Escribirlo… o Leerlo… dime tu mi pequeña criatura de bajo perfil, que estas sentado en estos momentos tratando de interpretar la naturaleza de mis escritos.

El caso es que esa ocación no pude depender de el, y me la tuve que fletar yo solo -como en los viejos tiempos, en los que el celibato era por convicción y más que por necesidad-…
Cabe mencionar que el conductor designado –hoy en día– es una verdadera especie en extinción, que hay que tratar de preservar a toda costa, cada vez quedan menos y se extinguen a pasos agigantados. Yo me pregunto, que será del dia en que los hayamos erradicado por completo, por nuestras desmesuradas acciones y noches de parrandas. -por el momento nos vale, como tipicos mexas y pensamos que eso nunca va a pasar-
No por nada, la deteriorada sociedad decadente en la que vivimos, promueve tantas campañas publicitarias del Conductor designado “El alma de la fiesta”, en un intento banal por tratar de preservarlos.
–A tu salud Compare… por el Duende que cuida nuestras noches de juerga desinteresadamente… Por la L.A.E.M.–

Como tuve tanto tiempo de lucidez, y conciencia, en la que aun veia todo en su misma gama de colores y matices, me auto desconecte en un misero intento por suprimir mis instintos básicos, –como de costumbre, solo que esta ves no fue a causa del alcohol– por algunos instantes, pude ver todo el panorama desde otras perspectivas, subjetivas y alternas, pero adyacentes a la cruda realidad por la que me encontraba. –Como si hubiera sido un viaje astral auto inducido por la falta de alcohol en la sangre aquella noche–.

Dedicado a todos mis mundanos camaradas, cuates y compañeros de juerga, y demas diversas clases de teporochos civilizados, que nos apostamos la vida cada fin de semana en los duros campos de batalla de los bares y antros, tan concurridos y sobresaturados –Como campos de concentración Nazi–, en los cuales cada ves es mas dificil sobrevivir en sana conbebencia, y todo aquel personaje peculiar de bajo perfil –que todos conocemos, y con el que muchos convivimos–, que suele deleitarse frecuentemente con la simplicidad de esta rica bebida, en cualquiera de sus presentaciones, los cuales liderean varias de nuestras noches de excesos.
–Un articulo que a más de uno nos dara Sed...!!–
Desde tiempos inmemorables, el alcohol ha fungido un importante papel en todas las diversas situaciones de la historia, desde eventos sociales, politicos, religiosos, hasta bélicos. Cuantas guerras no se abran librado a causa de él,… cuantos tratados no se abran cerrado con su ayuda, a cuantas mujeres no habremos olvidado –o al menos tratado– con el uso de sus enigmáticos efectos en una noche de excesos, cuantas razones de divorcio no se habran dado por sus consecuencias, en fin, un millar de razones podrian resultar.
Como dice el dicho “El vicio nos Une…” –y también nos destruye verdad, pero quien se fija en cosas tristes–. Cuantas buenas noches de juerga han marcado la diferencia entre el éxito y una noche mas, con el uso –Siempre mesurado– del alcohol.
TECNICISMOS...
(Algo de cultura general, lo cual se que te puede parecer tedioso, asi que puedes brincartelo)
Según Wikipedia, el termino "Alcohol" proviene del árabe al-khwl الكحول, o al-ghawl الغول, "el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado"... –muy profundo...–.
Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios, o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.
Bla bla bla... A nivel del lenguaje popular, –si le pregunto a mi amigo Chris– se utiliza para indicar comúnmente a una Bebida alcohólica, que presenta etanol. –y para fines prácticos, es lo que nos interesa–.
Los efectos colaterales en nuestro organismos son muy variados, y muchos ya creen conocerlos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío, –es por eso que siempre recurrimos a los tan conocidos y substanciosos Hotchos del barrio, los cuales en tus 5 sentidos jamás pensarias en probar–. La hidratación también juega un rol, especialmente al determinar la duración de las resacas.
Lo cierto es que muchos caemos en las deliciosas garras del Alcohol, –yo apenas llevo un año de bebedor social, BEBEDOR SOOOCIAL, REITERO... que mi vida social sea de martes a sabado es otro pedo...–, pero conozco a muchos que cayeron mucho antes que yo... muchos de estos, incluso dejaron de ser simples humanos y su morfología cambio a tal grado que son unas bestias de carga, y muchos ya no pueden tomar otra cosa –el agua,

En parte es nuestra culpa, pero como bien sabemos, es más fácil culpar a otros.



-Saludos a mi compi el Servas-

- Los Frenéticos: Los amigos frenéticos, son aquellos que no se miden, y se las echan casi Intravenosa, estos suelen ser muy amigables y graciosos cuando están ebrios –pero no se confié estimado lector, “todo borracho es impredecible”-, son bromistas bajo los influjos de esta letal sustancia, y usualmente suelen meternos en problemas con sus comentarios hacia terceros, por su falta de sensatez y sentido del bien y del mal.
- Los Hormonosos: estos amiguitos entrañables son muy
susceptibles a cambios de animo y al mas mínimo signo de depresión hacen una convocatoria para el pisteo –o hasta se la fletan ellos solos-, para estos, su estado de animo ya es casi como el Etanol, es muy volátil, y hasta cierto punto peligroso, con cualquier chispita –o en este caso, un mal comentario- pueden tronar, y si a eso le agregamos que después de una buena ronda de cheves, en sus venas circula mas alcohol que sangre, pues no sabemos como puedan reaccionar. Estos a diferencia de los Frenéticos, son un poco mas controlados, puesto que los efectos típicos del alcohol en su sangre son de tendencia suicida, -que al igual que un perro viejo, este se aísla en un rincón, para que nadie lo vea morir- solo hay que tratar de vigilarlos, puesto que tomaran casi hasta entrar en coma, rara vez nos meterán en problemas.
- Los Amigables: Estos son meramente inofensivos, y torpes, son como troles sin mente, que se desinhiben con el alcohol, y se vuelven amigos de todos, yo en lo particular, los suelo llamar “Los borrachos Bochornosos” –si lo anterior no le queda claro, son lo que se la pasan de aquí para haya diciendo, “Eres mi mejor amigo”, “A este wey, lo quiero un chingo”, “Nunca te lo había dicho, pero te quiero compareee”, "Yo te quiero un shhhhhingo weeeeeee, eres mi mejor amigo....."- y se caracterizan por ser muy encimosos, después de una exposición prolongada a esta Casta de Borrachines, uno se puede sentir Sucio, jajaja, pero bueno, se les tolera.
- Los Dormilones: De estos no hay mucho que decir, como su nombre lo dice, un par de cheves, y estos estarán fuera de combate, por toda la noche –es como si el alcohol drenara sus líquidos vitales y los fuera apagando poco a poco- y al día siguiente amanecerán como si nada, lo bueno de estos, es que se despiertan sin cargo de conciencia, por que saben que no hicieron algún oso –del que muchos siempre terminamos arrepintiéndonos-, que les tumbara su estatus social ante sus compas. Claro que los que si aguantamos toda la noche, podemos hacer maldades con ellos, como pintarrajearlos, o la típica, ponerles una mano dentro de una tina con agua tibia –que divertido-, así que si usted –mi estimado lector- es uno de esos, le recomiendo que antes de perder la conciencia, se atrinchere en algún lugar que lo mantenga a salvo.
- Los Hostiles: a estos amiguitos, casi nadie los tolera en su estado etílico, puesto que
suelen ser un tanto salvajes y pleitistas, se caracterizan por ser muy vale madristas, y tratar de controlarlos es un tiro en la cabeza. Suelen destruir propiedad ajena, por lo que hay que tener cuidado de invitarlos a reuniones o eventos en casas particulares, ya que tiraran las cheves y vasos y al día siguiente las instalaciones parecerán Zona de desastre, y mucho se lo deberemos a ellos –como se ve que ya he tenido que lidiar con ellos-. Del mismo modo, la única forma de someterlos es por medio de la violencia –son como zombies mi estimado lector, ellos ya dejaron de ser ese amigo entrañable, con el que compartió tantas buenas vivencias, ahora ya son solo entes encarnados sin alma, a los cuales si no les pega un tiro en la cabeza, podrían hasta matarlo, así que… “o son ellos, o es usted”- y aunque siempre oponen algo de resistencia, una vez que los siente en un sillón cómodo, muy difícilmente, tendrán la suficiente coordinación para lograr pararse, y como la mayoría de las veces, se dormirán.
Como puede ver, hay tantas personalidades, y Sub personalidades dentro de cada una de las ya analizadas, de las cuales no profundizare, por que ya mejor seria hacer un libro que un post.
Lo cierto aquí, es que aunque generalmente siempre entramos dentro de una sola categoría, muchas veces fungimos dentro de varias –dependiendo la situación psico-emocional en la que nos encontremos o como nos este pateando la vida- dependiendo como nos vaya en la feria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario