28 ene 2009

"La Weba, Por que a veces es tan grande, que resulta imposible dimensionarla"

Hoy tengo una Weba sobresaliente, así que por que no dedicarle un post.
"Por que a veces es tan grande, que resulta imposible dimensionarla"

Las dos Grandes compañeras de un buen soltero son "La Weba y Soledad".
Un buen soltero debe de aprender a llevarla bien con ambas, por que de otro modo, pueden hacerle la vida literalmente miserable –crean me, se los dice un Soltero Ermitaño...–.

Que es la Weba. –Según el diccionario de la vida de Alp–. Weba es el conjunto de situaciones y circunstancias que interactúan entre si, en un entorno no controlado –por lo general– para hacer la vida de un individuo o grupo de individuos en particular, miserable.
La weba por lo general, es comúnmente asociada a niveles de Ocio Extremo cercanos a la pereza fulminante -y aunque si bien, nadie a muerto de tristeza, hambre o weba, esto no se descarta (un momento, lo del hambre dejémoslo en duda jajaja)-, no tolerados por individuos comunes, por lo que puede catalogarse como una especie nueva de Radiación no maléfica, pero tampoco benéfica, a la que llamaremos con fines prácticos como radiación “X”. Es una clase de Anti-Energía no catalogada oficialmente como tal, pero es conocida en el bajo mundo, puesto que la Weba se presenta principalmente como un desanimo generalizado para realizar casi cualquier actividad por mínima que esta sea. Para entrar en estado cataclísmico de Weba, en individuo necesita exponerse a alguna de las siguientes situaciones; caer en un estado de ocio auto-inducido; estar en contacto con la soledad en si; o caer en un bache emocional que provoque un nivel de depresión básico. Estas por nombrar un par de ejemplos.

Ya definido el concepto básico de “Weba”, tenemos una idea mas clara de lo que es, y a que nos enfrentamos cada domingo –si las circunstancias se alinean–.
No quiere decir que sea mala, simplemente hay que aprender a sacarle provecho.
Pondré un ejemplo, con tres casos de laboratorio donde expusimos a 3 sujetos –con diferentes perfiles– a la Weba.
  • Individuo Negativo. Cuando exponemos esta clase de individuos a una radiación controlada de la Weba, lo primero que podemos observar es un desanimo generalizado, un estado de sumisión cerebral donde el individuo pierde todo el control de si mismo para realizar cualquier actividad asignada. Se presenta un estado de hostilidad o agresión hacia presencias externas <<compañeros, amigos, o familiares>> con mejores ánimos que este. El sujeto se queja por todo, como si fuera culpa del mundo lo que a este le sucede, su manejo de la fuerza <<weba>> es bajo, por lo que este acaba sucumbiendo ante ella.
  • Individuo Creativo. La exposición de este individuo a la radiación “X” <<weba>>, es memos perjudicial, puesto que a pesar de mermar o nublar ciertas habilidades motrices y de movimientos controlados, el individuo desarrolla y exponencia por breves instantes su coeficiente creativo –es como si le inyectáramos un “piquete” de NO2, para acelerar la creatividad y el desarrollo cognitivo–. El individuo aprovecha estos cortos lapsos para contestar preguntas, adentrarse en misterios, resolver problemas que lo atormentaban o simplemente para sacarle un provecho a su estado actual.
  • Individuo Positivo. Este peculiar espécimen es difícil de encontrar, por lo que casi podríamos despreciarlo del experimento de estudio. Su reacción ante una exposición “X” se interpreta básicamente como la búsqueda optimista de soluciones ante un estado de decadencia progresivo, este individuo no acepta su estado y de tal forma busca la manera de salir de el, y aunque pocas veces lo logra con éxito, este sigue intentándolo. Resuelve el problema de maneras muy diversas, desde poniéndose a trabajar en actividades diversas o pendientes ocasionales, hasta saliendo en busca de un grupo de ayuda –compañeros en un estado similar de weba, con los cuales aliarse para intentar combatirla-. Lo ultimo que hace el Sujeto C, es quedarse en su estación de origen –casa, trabajo, o cuarto- y aceptar su destino.
  • Individuo D. De este espécimen poco se puede decir, ya que era el típico caso problemático –depresivo, solitario o cabizbajo-. La exposición de este individuo a las pruebas de laboratorio provocaron mutaciones genéticas y de comportamiento del individuo por lo que tuvimos que sacrificar al paciente (es una lastima, pero comprobamos que aparte del hambre, la weba también es letal).

Los efectos como vemos, pueden ser muy diferentes en cada caso, no obstante el resultado es siempre el mismo. Nada se puede hacer una vez que este mal llega a tu sistema nervioso.

Cuando hablamos de Weba, generalmente la asociamos al ocio, pereza o algún estado similar de holgazanería en la que nuestra única intención es estar postrados en la comunidad total –el mayor tiempo que nos sea posible–, en cualquiera de sus presentaciones que este a nuestro alcance en dicho momento.

Los principales enemigos de la Weba son el Trabajo y las madres –literal-. Al primero se le puede eludir fácilmente, pero con el segundo pocas cosas podemos hacer.
Las madres son como la Criptonita del Webonazo por excelencia. Y estas reaccionan incandescentemente en presencia de la weba, para colmo de males de manera exponencial “A mayor Weba, mayor hostigue” y con esto no quiero decir implícitamente o de manera sugerida que mi madre es “”hostil por naturaleza”” –solo actúan a las circunstancias del medio–.
Es una verdadera lucha de poderes, la interminable batalla entre el bien y el mal –donde por supuesto, queda claro que las madres están en el bando oscuro en contra de la comodidad y el placer desmesurado y holgazán de los hijos

Las principales armas de defensa –o acciones evasivas, más bien– en contra del lado oscuro contra la weba son:

“Sordeo indiscriminado”. Utilizado como primera línea de defensa ante las primeras señales de agresión indirecta, por lo general esto es poco efectivo, pero en ocasiones da resultado, así que por que no intentarlo. Para esta tecnica hay que actuar mesurados, tranquilos y sobretodo muy ecuanimes, puesto que el enemigo tratara de sacarnos de nuestros cavales, pero hay que ser mas astutos para no caer en su juego, la primera ola de ataques puede ser intensa, pero si la resistimos podremos continuar.

“Atrincherarse”. Buscar un bunker o especie de refugio improvisado para evitar los ataques o bombardeos verbales un poco más fuertes –resultados de una ineficiente técnica de Sordeo- que nos pueden hacer sucumbir ante un despliegue militar carente de estrategia por nuestro agresor.


“Camuflaje”. Confundirse con el entorno o mimetizarse, es una técnica mas avanzada –así como mas cínica y ruin– de evitar estas embestidas psicológicas hacia nuestro inminente deseo de confort y paz.
La consecuencia de esta 3era técnica es –aparte de desesperada– que estamos declarando formalmente la guerra a nuestro agresor. Una lucha de poderes y argumentos entre dos entidades políticamente inter-relacionadas para mantener una convivencia de equilibrio Ganar-Ganar (familia). Donde lo único que estamos “Propiciando” es una confrontación diplomática, en la que nuestros argumentos son pobres y penosos, y las posibilidades de ganar son menos alentadoras que ganar la lotería o alguna apuesta en el Caliente.
Hay una cuarta técnica, pero por lo complicada y el alto nivel de expertice que requiere, no veo razón para exponerla, mejor la conservare en los confines de mi memoria para esas pocas veces en las que la Segunda maniobra no es suficiente.
...Hasta aqui llegan mis enseñanzas el día de hoy...
Si les gusto, hay lo firman...
.... si no, chupen un limón y hasta el siguiente post...

Atte. The Alp Zombie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La weba es la madre de todos los vicios ...

Pero como madre .. hay que respetarla =P

Tenia weba y tu post me dio mas!!

nee nee no gut no gut!
7 muajaja

Shuichi dijo...

Sigo en la weba desde ayer..


Me da weba comentar mas...