28 abr 2008

La Metamorfosis Femenina. (Parte 3, Mujeres Kamikaze)

Esta es la Tercera parte del Post de "Las mujeres Kamikaze"... El arte del Cambio.
A mis finas y bellas amigas, a las cuales quiero tanto, -no es nada personal-, y no todas son así -eso es lo que me dicen-, pero si alguien me ha enseñado a generalizar, son ustedes, además es divertido escribirlo y tambien leerlo -no digan que no-.

Reitero, estos son solo monólogos –crueles pero veraces- de una mente ociosa, sarcástica y masculina -asi que no le tomen mucha importancia-… y siii… estoy generalizando y keee…!!, si ustedes –mujeres- lo hacen todo el tiempo, porque nosotros noo??. (a verdad..!!), vuelvo a reiterar.
Al rato hablo de nosotros pa que no digan -tal vez-.

---------------------------------------------------------------


LA METAMORFOSIS

Otra de sus técnicas milenarias, es “La Metamorfosis” –Según Wikipedia, La metamorfosis, del griego μετα- (meta), que indica alteración, y muron;ρφη (morphè), forma, es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma–. Proceso por el cual una hembra de lo mas X´s puede cambiar de fase larvaria a mariposa –Traicionera– en cuestión de un par de hras.

No hay mujer que no recurra a esta asombrosa técnica milenaria –al menos, 1 o 2 veces por semana–, porque, por más Hemmm…!! (como decirlo…), “Descuidada” que sea la hembra en cuestión, siempre tendrán algún evento social que les obligue estar presentables –claro,… claro que hay algunas excepciones de la regla, o chascarrillos caprichosos de la naturaleza, como prefiero llamarles y vaya que conozco algunos casos de estudio que quisiera nombrar, pero la verdad no quisiera recibir cartas bomba o Mambas negras en mi buzón (otra vez), y tener que cambiarme de residencia nuevamente–.

Esta es una técnica de engaño e ilusión óptica, que fue aprendida lo largo de la evolución femenina ­y es retransmitida generación tras generación, de madres a hijas –según pruebas, descubrimientos e interpretaciones de pinturas rupestres descubiertas en el sureste de la república, que datan desde tiempos inmemorables– y ha ido perfeccionando cada vez, con más recelo, aprovechando los adelantos de la ciencia a su favor –porque aunque no lo crean, la cosmetología ya es una ciencia, mas que un arte-.

Los hombres, en especial, somos los más afectados. Por naturaleza somos seres visuales, y ellas se aprovechan de esta característica congénita para atraparnos, –Al igual que en la naturaleza, la Dionaea muscipula (o planta carnívora para mis pequeños impúberes), son plantas muy asombrosas, tanto por sus diversas formas tan exoticas como por su variada alimentación que va desde insectos hasta peces o ranas, así como, sus estrategias para capturarlos, que son sencillamente fascinantes. Estas atrapan a su presa por medio de la atracción visual básicamente (estoy generalizando, puesto que existen fácil, mas de 600 tipos de estas bellas plantas), seducen a la presa con colores, olores o apariencias hasta que caen en su trampa, y difícil mente saldrán de ahí, quedaran atrapados y se alimentaran de sus líquidos vitales hasta que estos desaparezcan– y una vez que lo hagan difícilmente lo soltaran.

De qué forma nos engañan… dese una idea mi estimado lector, hoy en día una mujer es como el oro, su grado de pureza es inferior al 60%, -ya que está rebajado con otros metales pesados, para abaratar su costo-, pero a fin de cuentas al ojo común, oro es oro -hasta que se demuestre lo contrario-… Del mismo modo, las mujeres están adulteradas, sus estrategias van desde las más simples, como los Tintes, capas de de maquillaje que van desde 1.5 hasta los 4 milímetros -dependiendo del texturizado de su fino rostro-, tacones, pantalones de esos que enaltecen ciertas áreas espeficas, hasta técnicas más complejas como implantes, botox, y tatuajes, etc.
El punto es que nos mienten en todo, en su altura, en su cutis, su color y largo de su pelo, sus proporciones, sus dimenciones, sus ojos, etc… –lo sé, lo sé... si nos ponemos a pensar en ello, puede resultar aterrador y escalofriante, solo observa a tu novia, cuantas metamorfosis no se aplica en cada cita…, el que está casado, ya se chingo, ese ya las conoce todas–. El punto es conocerlas antes de casarse, para saber a que nos atenemos.

Por lo mismo, una mujer jamás de los jamases –en su sano juicio-, dejará ser vista por un simple mortal sin haberse dado un retoque antes. Es como si fueran de esas raras especies en peligro de extinción, las cuales es casi un mito su existencia, porque no es fácil verlas, mas sin embargo, sabemos que existen.

A pesar de que es difícil “torcerlas” en su estado natural –o fase fodongo, como los estudiosos solemos llamarla-, estas suelen bajar la guardia ciertos días al mes, como los domingos de mercado -por ejemplo-, donde ellas salen despreocupadas y “fodongas” por la sagrada barbacha dominical –ambrosia de los dioses-, y lo hacen, porque saben que para el típico hombre estándar el domingo amanece hasta después de medio día, y -típicamente- con la cruda en su máxima expresión.

Así que si un día quiere despertar de la cruda realidad –y decide tomar la pastilla roja- ya sabe que hacer, si por el contrario quiere seguir dentro de su burbuja de realidad sub-alterna, engañado y feliz hasta que le llegue su hora –tome la pastilla azul- pues siga como hasta ahora y no continuo leyendo, puesto que no quiero causar conflictos internos con su limitada versión de su software interno.

Bueno hay que admitirlo, no todas las mujeres dominan esta tecnica, con la gracia en la que hago referencia, hay raros especimenes que no la utilizan, como una tecnica de ataque en si, sino como un método de expresión social, utilizado en ciertos eventos de relevancia popular, en la que por necesidad tienen que recurrir a ella (Fiestas sociales, Eventos de caracter Social-Religioso, como bodas y quinceaños, etc).


Para esta clase de eventos -arriba mencionados- existen templos de ayuda especializados, los cuales se encargan de dar soporte y ayuda a estas desprotegidas mujersitas en sus momentos de apuro y tención. A estos templos femeninos los conocemos como "Salones de belleza". Asi es, para las mujeres la belleza es toda una religión -mas que una institución-, y una forma de vida.

Hoy en día, hay muchos templos femeninos -sutilmente disfrazados por supuesto, pero algunos tan monumentales como el mismo Templo de Zeus en el Olimpo- estrategicamente distribuidos por todos lados, conocidos como "Estudios de Fotografía" o "Salon de belleza", en los cuales trabajan para exorcizar a los casos más difíciles y complicados y pulirlos con una gracia tan diversa, que los cambios son sorprendentes -Al igual que nuestros artesanos joyeros, estos trabajan con diamantes en bruto, y se encargan de pulirlos y quitarles todas las impuresas, hasta dejarlos como bellos diamantes, al menos por una noche-, y para darnos una idea, agarre un domingo el periodico en la sección de sociales, ahy transformaciones que dan miedo...

Por otro lado. también hay que reconocer que hay mujeres muy practicas, que no requieren tantos menjurges, y que sin el uso de todas estas artimañas, logran verse estupendas, y conozco un par de casos -aislados- que me dejan sin palabras. Las cosas como son.

Yo entiendo que quieran mejorar un poco la apariencia, quien no lo quisiera. Posiblemente los hombres tambien lo haríamos, si no fuera por que somos webonazos por naturaleza, aunque prefiero llamarnos "Practicos", y la verdad..."que webaaa arreglarse tanto", un hombre en 15 min -tal vez un poco más- hace un cambio completo de imagen, que incluye desde meterse a bañar, hasta salir por la puerta y dirigirse al carro, lo cual a diferencia de nuestras bellas damas, hacer lo mismo, -por alguna extraña razon, que un no logramos comprender-, puede tomar hras, eso es lo que nos convierte en creaturas "practicas".

Pero bueno, a fin de cuentas, se les agradece de una u otra forma el hecho de que dediquen la mitad de su vida a verse hermosas -para nosotros claro!!-.

Espero que los haya entretenido -ya no digo que sea del agrado, por que la mitad han de ser mujeres resentidas jajaja-.

Saludos
Firmenle webones...

21 abr 2008

La vida después de la muerte, El matrimonio.


El terror al Matrimonio

Hace poco, en uno de esos esporádicos momentos de luminiscencia intelectual, me puse a filosofar y refleccionar un poco sobre varios temas de ocio en general, poco concisos y en su mayoría absurdos -como es mi costumbre en los buenos momentos de web@-, los cuales analize de manera muy superflua y poco detallada, hasta que llegue a uno tan temido pero tan inevitable –como pocas cosas en la vida–, y me refiero al "Matrimonio", y un escalofrió recorrió mi cuerpo –tal como lo hace en estos momentos–, después pensé ¿Pero porque?, a que se debe, por que el temor.

El temor Masculino al matrimonio es casi tan antiguo, como el mismo temor a la muerte. Lo cierto aquí, es que le tememos a todo aquello que es desconocido. Y como sucede con la muerte, no tenemos la certeza de que sigue, o si ahí termina todo, del mismo modo con el matrimonio, los hombres tenemos esa misma incertidumbre de que es lo que sigue, que va a cambiar, y que sera de nosotros, cuando esto llegue..
Y como sucede con la muerte, todos pensamos que es algo que tiene que pasar, pero lo cierto es que puede llegar en cualquier momento, y nunca estaremos listos -jaja-.

La idea de este Post, es solo tomar un poco de conciencia desde un punto ironico y satiro como es mi costumbre. Sobre todos esos temas de Cultura general -en este caso el matrimonio- sobre los cuales generalmente no pensamos hasta que algo nos toma por sorpresa y con la guardia baja.

-Mis amigas piensan que le temo al matrimonio, y la verdad es que Nooo..!!, la clave aquí, es no pensar en ello.-

Para que afligirnos pensando en cosas pavorosas, cuando hay tantas otras distracciones banales o fortuitas en las que pensar. Lo cierto es que uno no piensa en esa clase de cosas, hasta que perdemos a alguien muy allegado -y me refiero a perder, porque a cuantos siguen frecuentando después de casados...??? (yo a 0/2 y sigo contando...), ya no tienen tiempo para su raza, las señoras ya no los dejan salir, algunos incluso desde antes de casarse perdieron todo contacto con la vida social- , o esquivamos una bala de cerca –yo mismo he esquivado esas eventualidades al menos unas 3 ocaciones–, y como uno, muchos pensamos:
- Eso a mi no me va a pasar, si apenas soy un crio .
- A esta edad, bromeas…¡ –todo es juego y diversión, por que estropearo…?
- No ni de pedo, aun me falta mucho camino por recorrer antes de....

Esta injenua mentalidad masculina -lo acepto- o forma de pensar, es nuestro mayor problema, por que al cegarnos -o tratar de engañarnos de una cruel realidad inhenerente y muy cercana, tratando de aislarnos en nuestra burbuja de iluciones y fantasia- no nos preparamos psicologicamente para ello, y en consecuencia cuando nos llega el momento, al no estar preparados (psicologicamente hablando), no nos queda de otra mas que salir corriendo por la puerta tracera.

Esta situación me hace reflexionar un poco en el estilo de vida del Samurai. Veamos la siguiente analogía.

Un samurai se desperto un día por la mañana pensando en su muerte y esa idea lo acompaño durante todo el día. ¡Y aun así amaba la vida!. Le parecía valiosísima, mas todavía por que su muerte podía estar tan próxima a suceder. Creía que su muerte definía su vida y además hacia de sus momentos algo irremplazables, que no debían de ser desaprovechados desconsideradamente. También creía que en el momento de su muerte sería juzdado por lo bien que lo aceptaba.

Los samurais vivian todos los dias disfrutando de cada instante, como si este fuera el ultimo, cada mañana se levantaban concientes de que ese día podía ser el último día, y lo afrontaban con valor, fieles a su codigo Samurai -el codigo Zen-. Entonces ellos aceptaban la muerte con dignidad por que tenían un codigo y debían complirlo. Si durente un combate debían morir, lo harían con gusto. Para ellos, morir con honor les daba la esperanza de volver en la siguiente vida como un samurai.

El samurai no queria morir, pero renunciaba a temerle a la muerte. El miedo provoca respuestas emocionales desmedidas. Bloquea la claridad de pensamiento y nos hace debiles.

Esta pequeña analogia -no comprendida por muchos, de eso estoy seguro- me hace pensar, por que no vivir cada día como si fuera el ultimo, disfrutar cada momento y estar concientes que un día todas esas libertades terminaran con el matrimonio, -por que generalmente ya nada es igual, y NO DIGO que sea peor, (antes de que comiencen a atacar mujeres) solo que es diferente y es a esa diferencia a lo que muchos le temen en realidad- y de la misma forma que los samurai, pensar que si somos buenos, algún día -ya casados- podremos seguir teniendo al menos la mitad de las libertades que tenemos actualmente.

Es por eso, que debemos de estar concientes y mentalizados a que algún día pasará y que será un cambio para bien, dicho en otras palabras, pensar positivamente como en los cuentos de hadas.

Lamentablemente las cosas no son así de faciles, y si no nos gusta perder nuestras libertades, mucho menos nos mentalizaremos para un cambio de tal magnitud.

Todos estamos concientes de que es un paso -casi- inevitable en esta vida, y a muchos nos ha pasado la idea por la cabeza al menos en alguna ocación de nuestra vida -yo mismo lo he contemplado alguna vez,... aunque usted no lo crea-, pero algo, una extraña fuerza interna, egoista o autoprotectora -como usted la quiera llamar, mi temerario lector-, nos bloquea y nos mantiene en las sombras, conservandonos en el status quo hasta el último momento.

A esta misteriosa fuerza interna yo la llamo "teoría de la Autoconservación", la cual hasta cierto punto, nos brinda cobijo y resguardo hasta que las cosas son inevitables. Esta Fuerza va perdiendo poder y efectividad a medida que vamos creciendo y una de dos cosas suceden:
  • La primera es cuando estamos inmersos en una bonita relación "Estable", larga y duradera por naturaleza, de las cuales, es mucho más difícil safarse, que tratar de ganarle un juicio al gobierno por nuestros impuestos -y vaya que eso ya es muy difícil-.
    En este tipo de relaciones, la presión psicologica esta a la orden del día -es como una larga batalla, en la que estamos rodeados en un campo de batalla a expensas de cual será el próximo movimiento del adversario-. Los mismos familiares te apuñalan de frente en las convivencias familiares con las típicas preguntas funestas e indeseables como ¿Para cuando la boda mijo?, ¿Ya estas grandesito noo, no te piensas casar o que?, ¿Ya nomas queda usted sobrino, ya no sea funda y dele el anillo? por solo mencionar algunos ejemplos.
    También están los ataques por parte de la familia de novia, los cuales pueden llegar a un grado de agresión psicologica -todavía más grande- que pocos pueden resistir, sin mencionar las mismas artimañas de tu pareja, para someterte a dar el siguiente paso, al cual accedes casi con gusto, puesto que ya a ese grado -de azorrillamiento- piensas que es el unico camino a la redención espiritual que le dará descanso a tu mitigada existencia. Pero no, ese es solo el principio de algo más grande.

  • La segunda situación es cuando nos damos cuenta de que nos estamos quedando resagados en el camino. Cuando lo que antes veíamos -con orgullo- como una frondosa Comunidad, Tribu o Gremio, que perduro a travéz de generaciones, se esta minimizando en número de miembros o integrantes.
    En un principio el número de bajas mortales, lo veías como una parte normal de las estadísticas o el proceso de selección natural, pero después, esto se convierte en una aterradora epidema.
    Nos empezamos a dar cuenta cuando la cantidad de asistentes en esas convocatorias tribales -Reuniones burgueses entre los miembros de una selecta comunidad masculina que se reunen al son de los tambores en el templo de alguno de los miembros para conbeber como dios manda, en sana convivencia fraternal- empiezan a minimizarse en número, y a estas alturas del camino reemplazar un miembro de una logia es muy difícil.
Si bien la mayoria de los hombres , tratan de sacarle la vuelta a esos apesadumbrados temas, lo cierto es que todos queremos dar ese paso algún día.

El problema aquí es que somos creaturas inseguras que necesitamos nuestro espacio. Muchas mujeres son muy demandantes en cuanto a las exigencias de tiempo, lo cual nos va privando de varias cosas, poco a poco. Primero actividades extra oficiales fuera del horario de trabajo, como juegos deportivos, reuniones sociales con los cuates, etc., después otras situaciones sociales como fiestas o juergas esporadicas con tu pueblo, en pocas palabras nos van privatizando poco a poco, hasta que ya es tarde para reaccionar.

Tenemos miedo a convertirnos en un Nazgúl -el que es seguidor al Señor de los anillos sabra lo que digo- o esclavos del anillo, en un principio todo puede ser maravilloso, se pueden hasta llegar a sentir completos y realizados -uno nunca sabe, puesto que ya perdi toda comunicación con los Nazgúl que tenía por camaradas-, puede parecer que todo es armonía y tranquilidad, pero después poco a poco vas conociendo la verdad y te vas enrolando en todo lo relacionado al matrimonio, y vas sintiendote esclavisado hasta que poco a poco te conviertes en un Nazgúl del Matrimonio - en el señor de los anillos los Nazgûl o Espectros del Anillo, fueron los sirvientes más terribles del enemigo; la oscuridad los seguía, y clamaban con las voces de la muerte-.

Si ya de solteros, pasamos al sector "Social Privado", que nos espera de casados -es lo que muchos pensaran, NO YO-.

Por eso muchos tratamos de exprimir en la medida de lo posible la "Solteria" -ese bello estado de confort, en el cual tus responsabilidades se minimizan a los principios y necesidades básicas, las cuales por naturaleza son poco demandantes-, la explotamos y disfrutamos tanto como sea posible, porque un día la tenemos y al día siguiente, estamos atorados con recibos, deudas y pañales.

Que es el matrimonio, cuantos conceptos diferentes se nos vienen a la mente con esta simple palabra. Es difícil definirlo en terminos sencillos, yo diría que el matrimonio es la transición psicologica, social, y civil de un plano actual de confort con respecto a otro de responsabilidades supremas.

Soltería o Matrimonio, esa es la cuestion. Tanto uno como otro tienen sus beneficios y sus contras.

Lo importante aqui es disfrutar cada uno, y no dar el brinco interdimencional de uno a otro hasta no estar plenamente concientes y preparados de lo que seguira, por que una vez dado el paso, ya nada es igual.

No es como esos típicos ciclos efimeros de los que uno puede safarse cuando ya esta cansado -Saludos rulo- o ve que ya no se puede, por que aqui generalmente siempre la llevan de perder terceras personas.
Así que mi estimado lector amateur. La vida después del matrimonio, sigue siendo vida, que la calidad de vida sea diferente, ya es otra cuestion. Unos dicen que el hombre casado vive más que el hombre soltero, y... deacuerdo estoy, la diferencia es ¿Cuál vive mejor? -jajaja-.

Veamoslo con otra analogia.
  • Si bien dicen que la calidad de vida de los animales en cautiverio es mucho más alentadora que la de los que se encuentran en libertad, también hay que verlo desde la perspectiva de la pobre fiera en cautiverio. imaginemos al León, suele vivir aislado, en una misma comarca de la que por lo general no se separa, es muy territorial como todos los grandes depredadores. Prefiere las llanuras pobladas de matorrales, las cuales le permiten camuflajearse con el medio. Permanece oculto durante el dia y por la noche acude en busca de víctimas, hacia los abrebaderos o fuentes de agua, su promedio de vida es de 30 -35 años. en cambio un León en cautiverio, puede llegar hasta los 50 años, con una alimentación controlada, libre de peligros o confrontaciones con otros leones, por territorio o por las embras. Si comparamos la vida del primero con respecto a la del segundo. Cuál elegiría usted -esta es la clase de predicamentos por los cuales siempre me juzgan de gañan-.
El León en cautiverio, pierde esa chispa de sus ojos, sus garras se retraen al ya no necesitarla, y pierde el instinto de cazería, en otras palabras, se vuelve hasta cierto punto docil -esto no quiere decir que uno puede meterse en una jaula con uno- su vida es monotona y su vista perdida al horizonte, tras el recuerdo de lo que una vez significo libertad -si este tuvo la gracia de conocerla-, cazar por si mismo y extrangular a su preza con sus poderosas mandibulas.

Por eso -mi bien aventurado lector- cuando se busque una novia, no olvide hacer su Check List Premarital, para que no salgan las sorpresas después -no sea injenuo amigo, ellas tambien lo hacen-. Recuerde, los divorsios salen caros.
Si por otro lado, usted es de esos bien aventurados hombres de buena fe -como yo-, un check list no le servira de nada, puesto que ya tiene una idea preconcebida de lo que usted quiere y usted necesita, y solo esta en espera de esa aguila parada sobre un nopal, -aquella visión mítica de la chica ideal que vio en uno de sus sueños más extraños-. Que a pesar de no conocer, cuando llegue sabra que es la indicada y le hará dar ese gran paso al que muchos temen.
Después de todo las estadísticas dicen que hoy en día nos tocan 11 mujeres por cada pobre hombre, sería ilogico pensar que de esas 11, no este la buena. (jajajaja)
Im Just Kidding...!!
Por eso hoy como siempre.
Today its a Great day To Die my lord.

13 abr 2008

El Alcohol


El alcohol, Que es la vida sin Alcohol.

Para dejar descansar a nuestras tan afamadas y civilizadas mujeres, que estuvieron acosándome fortuitamente por correo y msn, y otros medios poco ortodoxos, como una presa indigna en los últimos días, por mis inofensivos y veraces Post´s pasados, cambiare un poco de aires, por mi seguridad obviamente –claro, mientras termino la tercera parte, por supuesto–.

Este post me tomo mi tiempo terminar, y como ven es casi un libro, por lo que se que a muchos los dominara la web@, pero no importa esta pensado solo para los amantes de la buena lectura, ociosa por naturaleza. Después de todo, que da mas weba…??? Escribirlo… o Leerlo… dime tu mi pequeña criatura de bajo perfil, que estas sentado en estos momentos tratando de interpretar la naturaleza de mis escritos.

El vienes pasado –o un viernes más bien– me invitaron a antrear y como pocas veces sucede, me toco fungir de conductor designado. Generalmente siempre hay un buen amigo entrañable –ese duendecillo bonachón, querido por muchos y codiciado por todos–, con el que todos contamos y que se encarga de nuestra seguridadal volante, al menos– como conductor designado.

El caso es que esa ocación no pude depender de el, y me la tuve que fletar yo solo -como en los viejos tiempos, en los que el celibato era por convicción y más que por necesidad-

Cabe mencionar que el conductor designado –hoy en día– es una verdadera especie en extinción, que hay que tratar de preservar a toda costa, cada vez quedan menos y se extinguen a pasos agigantados. Yo me pregunto, que será del dia en que los hayamos erradicado por completo, por nuestras desmesuradas acciones y noches de parrandas. -por el momento nos vale, como tipicos mexas y pensamos que eso nunca va a pasar-

No por nada, la deteriorada sociedad decadente en la que vivimos, promueve tantas campañas publicitarias del Conductor designado “El alma de la fiesta”, en un intento banal por tratar de preservarlos.
A tu salud Compare… por el Duende que cuida nuestras noches de juerga desinteresadamente… Por la L.A.E.M.–

Que diferente se ve la vida nocturna, en un buen antro, y sin una gota de alcohol. El tiempo es relativo, la convivencia no es la misma, y la cantada a capela no tiene el mismo feeling, y los chistes no cobran el mismo sentido –si no me creen, traten de cantar “Arboles de la barranca”, sin una cheve en la mano (Que dios me perdone por haberlo intentado) viví la fiesta desde la perspectiva de un Vil-Sobrio… –no es que sea un alcohólico verdad, pero una o 3 cheves hacen la diferencia entre solo convivir o ligar–…

Como tuve tanto tiempo de lucidez, y conciencia, en la que aun veia todo en su misma gama de colores y matices, me auto desconecte en un misero intento por suprimir mis instintos básicos, –como de costumbre, solo que esta ves no fue a causa del alcohol– por algunos instantes, pude ver todo el panorama desde otras perspectivas, subjetivas y alternas, pero adyacentes a la cruda realidad por la que me encontraba. –Como si hubiera sido un viaje astral auto inducido por la falta de alcohol en la sangre aquella noche–.

Por eso este Post, está dedicado a esa bella y enigmática ambrosia terrenal, cuyo delicado y fino sabor amargo y espumoso no es del gusto y agrado de muchos, pero cuyos efectos colaterales relajantes y des inhibidores es codiciado por todos.

Dedicado a todos mis mundanos camaradas, cuates y compañeros de juerga, y demas diversas clases de teporochos civilizados, que nos apostamos la vida cada fin de semana en los duros campos de batalla de los bares y antros, tan concurridos y sobresaturados –Como campos de concentración Nazi–, en los cuales cada ves es mas dificil sobrevivir en sana conbebencia, y todo aquel personaje peculiar de bajo perfil –que todos conocemos, y con el que muchos convivimos–, que suele deleitarse frecuentemente con la simplicidad de esta rica bebida, en cualquiera de sus presentaciones, los cuales liderean varias de nuestras noches de excesos.
–Un articulo que a más de uno nos dara Sed...!!–

Desde tiempos inmemorables, el alcohol ha fungido un importante papel en todas las diversas situaciones de la historia, desde eventos sociales, politicos, religiosos, hasta bélicos. Cuantas guerras no se abran librado a causa de él,… cuantos tratados no se abran cerrado con su ayuda, a cuantas mujeres no habremos olvidado –o al menos tratado– con el uso de sus enigmáticos efectos en una noche de excesos, cuantas razones de divorcio no se habran dado por sus consecuencias, en fin, un millar de razones podrian resultar.

Como dice el dicho “El vicio nos Une…”y también nos destruye verdad, pero quien se fija en cosas tristes–. Cuantas buenas noches de juerga han marcado la diferencia entre el éxito y una noche mas, con el uso –Siempre mesurado– del alcohol.

TECNICISMOS...
(Algo de cultura general, lo cual se que te puede parecer tedioso, asi que puedes brincartelo)
Según Wikipedia, el termino "Alcohol" proviene del árabe al-khwl الكحول, o al-ghawl الغول, "el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado"... –muy profundo...–.

A aquellos hidrocarburos saturados, o alcanos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente.
Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios, o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.

Bla bla bla... A nivel del lenguaje popular, –si le pregunto a mi amigo Chris– se utiliza para indicar comúnmente a una Bebida alcohólica, que presenta etanol.y para fines prácticos, es lo que nos interesa–.

Los efectos colaterales en nuestro organismos son muy variados, y muchos ya creen conocerlos.
El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío, –es por eso que siempre recurrimos a los tan conocidos y substanciosos Hotchos del barrio, los cuales en tus 5 sentidos jamás pensarias en probar–. La hidratación también juega un rol, especialmente al determinar la duración de las resacas.

El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcohol generalmente produce sensaciones de relajo y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.
Una respuesta apropiada de primeros auxilios a una persona inconsciente y ebria es ponerla en posición de recuperación.

La intoxicación conduce frecuentemente a una baja de las inhibiciones de uno, y la gente intoxicada hará cosas que no haría estando sobrios, a menudo ignorando las consideraciones sociales, morales y legales.

Pero ya dejándonos de patrañas y sandeces.

Lo cierto es que muchos caemos en las deliciosas garras del Alcohol, –yo apenas llevo un año de bebedor social, BEBEDOR SOOOCIAL, REITERO... que mi vida social sea de martes a sabado es otro pedo...–, pero conozco a muchos que cayeron mucho antes que yo... muchos de estos, incluso dejaron de ser simples humanos y su morfología cambio a tal grado que son unas bestias de carga, y muchos ya no pueden tomar otra cosa –el agua, o cualquier otra bebida, les quema el tracto digestivo– mas que cheve, mutaron y todos sus rasgos cambiaron, parecen un grupo de trolls de asedio -si alguien vio, el señor de los anillos, sabra a que me refiero- sin armadura, con la panza tienen para embestir al enemigo...

En parte es nuestra culpa, pero como bien sabemos, es más fácil culpar a otros.


"La mercadotecnia", Es evidente que sin la mercadotecnia, posiblemente varios de nosotros seguiriamos siendo inofensivos hombrecillos de buena voluntad sin vicios.

Pero Gracias a los constantes bombardeos subliminales por parte de los hombrecillos mercadologos, pues hemos caido gradualmente en estos vicios mundanos -como evitar ser presas de las chicas cartablanca, como señorr.. Explicameloo...!!-.


Hoy en dia, nuestra juventud desde muy temprana edad esta siendo presa de estas estrategias sucias de mercado, con tal de obtener mejores ganancias, y bueno es como todo, de algo tenemos que vivir, despues de todo cuantas personas no subsisten gracias a las empresas cerceceras -yo al menos indirectamente-, por eso mejor ustedes sigan convebiendo.

Lo importante aqui, es saber controlarse y no caer en el tan conocido termino "Mala Copa", por que una vez que caemos en ese tan carismatico concepto, la raza podría empezar a sacarte la vuelta hasta quedar exiliados de un circulo social.

Quíen de nosotros, no tenemos al menos, a un amigo Mala Copa, ese singular hombrecillo, que no se mide, y chupa -Toma cheve- a muerte, los tipicos Teporochos Kamikaze, que toman sin importar su seguridad, o la de los suyos. Apuesto que muchos de ustedes saben de lo que hablo, y mas de uno habrá sido llamado Mala Copa, al menos una vez... -no me vean a mi-
-Saludos a mi compi el Servas-

Esas singulares criaturas, suelen ser muy divertidas y carismáticas en su estado natural -o no intoxicado-, pero suelen ser de mentes débiles, y muy vulnerables en cuanto a sus cambios de estado, razón principal por la que se dejan querer por esta encantadora sustancia, llena de propiedades casi milagrosas.

Cabe mencionar que hay varios tipos de Amigos Mala Copa, si nos ponemos a pensar podríamos a llegar a distinguirlos y a separarlos por castas, por un lado tenemos:


  • Los Frenéticos: Los amigos frenéticos, son aquellos que no se miden, y se las echan casi Intravenosa, estos suelen ser muy amigables y graciosos cuando están ebrios –pero no se confié estimado lector, “todo borracho es impredecible-, son bromistas bajo los influjos de esta letal sustancia, y usualmente suelen meternos en problemas con sus comentarios hacia terceros, por su falta de sensatez y sentido del bien y del mal.

  • Los Hormonosos: estos amiguitos entrañables son muy susceptibles a cambios de animo y al mas mínimo signo de depresión hacen una convocatoria para el pisteo –o hasta se la fletan ellos solos-, para estos, su estado de animo ya es casi como el Etanol, es muy volátil, y hasta cierto punto peligroso, con cualquier chispita –o en este caso, un mal comentario- pueden tronar, y si a eso le agregamos que después de una buena ronda de cheves, en sus venas circula mas alcohol que sangre, pues no sabemos como puedan reaccionar. Estos a diferencia de los Frenéticos, son un poco mas controlados, puesto que los efectos típicos del alcohol en su sangre son de tendencia suicida, -que al igual que un perro viejo, este se aísla en un rincón, para que nadie lo vea morir- solo hay que tratar de vigilarlos, puesto que tomaran casi hasta entrar en coma, rara vez nos meterán en problemas.

  • Los Amigables: Estos son meramente inofensivos, y torpes, son como troles sin mente, que se desinhiben con el alcohol, y se vuelven amigos de todos, yo en lo particular, los suelo llamar “Los borrachos Bochornosos” –si lo anterior no le queda claro, son lo que se la pasan de aquí para haya diciendo, “Eres mi mejor amigo”, “A este wey, lo quiero un chingo”, “Nunca te lo había dicho, pero te quiero compareee”, "Yo te quiero un shhhhhingo weeeeeee, eres mi mejor amigo....."- y se caracterizan por ser muy encimosos, después de una exposición prolongada a esta Casta de Borrachines, uno se puede sentir Sucio, jajaja, pero bueno, se les tolera.

  • Los Dormilones: De estos no hay mucho que decir, como su nombre lo dice, un par de cheves, y estos estarán fuera de combate, por toda la noche –es como si el alcohol drenara sus líquidos vitales y los fuera apagando poco a poco- y al día siguiente amanecerán como si nada, lo bueno de estos, es que se despiertan sin cargo de conciencia, por que saben que no hicieron algún oso –del que muchos siempre terminamos arrepintiéndonos-, que les tumbara su estatus social ante sus compas. Claro que los que si aguantamos toda la noche, podemos hacer maldades con ellos, como pintarrajearlos, o la típica, ponerles una mano dentro de una tina con agua tibia –que divertido-, así que si usted –mi estimado lector- es uno de esos, le recomiendo que antes de perder la conciencia, se atrinchere en algún lugar que lo mantenga a salvo.

  • Los Hostiles: a estos amiguitos, casi nadie los tolera en su estado etílico, puesto que suelen ser un tanto salvajes y pleitistas, se caracterizan por ser muy vale madristas, y tratar de controlarlos es un tiro en la cabeza. Suelen destruir propiedad ajena, por lo que hay que tener cuidado de invitarlos a reuniones o eventos en casas particulares, ya que tiraran las cheves y vasos y al día siguiente las instalaciones parecerán Zona de desastre, y mucho se lo deberemos a ellos –como se ve que ya he tenido que lidiar con ellos-. Del mismo modo, la única forma de someterlos es por medio de la violencia –son como zombies mi estimado lector, ellos ya dejaron de ser ese amigo entrañable, con el que compartió tantas buenas vivencias, ahora ya son solo entes encarnados sin alma, a los cuales si no les pega un tiro en la cabeza, podrían hasta matarlo, así que… “o son ellos, o es usted”- y aunque siempre oponen algo de resistencia, una vez que los siente en un sillón cómodo, muy difícilmente, tendrán la suficiente coordinación para lograr pararse, y como la mayoría de las veces, se dormirán.

Como puede ver, hay tantas personalidades, y Sub personalidades dentro de cada una de las ya analizadas, de las cuales no profundizare, por que ya mejor seria hacer un libro que un post.

Lo cierto aquí, es que aunque generalmente siempre entramos dentro de una sola categoría, muchas veces fungimos dentro de varias –dependiendo la situación psico-emocional en la que nos encontremos o como nos este pateando la vida- dependiendo como nos vaya en la feria.

1 abr 2008

Mujeres, Sexo Debil o Guerreras Samurai Kamikaze...? (Parte 2)

Esta es la segunda parte del Post "Mujeres...", por lo que te recomiendo haber leido el anterior para que tomes el hilo de la conversación...
Dedicado a nuestras bellas mujeres... Sin afan de ofender...
Es Poesía literaria. La verdad tal cual es, con el toque de satira y simpatía, que solo un buen Mortal, puede darle…


- Por nuestos Hermanos caidos, en las Mordaces fauces femeninas, con la esperanza de una mejor vida…!!
(algún día los alcanzaremos,... solo espero que falte mucho aun.... jajajaja)
--------------------------------------------------------------------------------------

EL CHANTAJE

En que nos habiamos quedado... –ha si... en descifrar y describir sus principales tecnicas de combate, caceria y supervivencia.... bueno en esta segunda parte hablaremos del Chantaje.

Las mujeres, son maestras del “chantaje”, lo dominan con tal perfección y gracia, que casi podrían ser guerreras samurái en esa arte, por que el chantaje, es un arte, –de eso no hay duda y hay que reconocérselo a las malditas jajaja, cuantos hombres no hemos sido víctimas de él, a lo largo de la historia– y es una de sus más efectivas armas de defensa. El más antiguo y milenario artilugio femenino, es “llorar”, y que mujer no llora, lo practican a diario, con las novelas, las bodas, las películas sosas que tanto nos molan –amenos de que seas de los típicos mariquitas que sienten empatía por ese género fílmico-, las revistas, las vivencias frustrantes de sus antipáticas amigas… cualquier pretexto es bueno, el punto es que todo el tiempo y cualquier situación es buena para practicarlo, porque???.... porque saben que esa es su principal arma de defensa, y cuando llegue el momento, no dudaran en usarla, –por eso lo practican tanto–.

Todo mundo lo sabe, pero lo cierto es que ninguno está preparado para afrontarlo.
Llorar, no es una opción para un hombre, en realidad muchos de nosotros no sabíamos lo que era llorar, hasta que descubrimos que las mujeres lo hacían –y peor aún, nos la aplicaban–. Lo cual, como seres simples y hasta cierto punto –tengo que admitir- primitivos, nos tomaba por sorpresa, porqué, quien de nosotros –abnegados hombres de buena voluntad– puede con ese ataque… es tan poderoso, que pocos hombres tenemos la inmunidad y habilidad para poder luchar con semejante nivel de agresión psicológica.

Su arte, no es el llorar en sí, sino el cómo manipula esa condición a su favor para esquivar toda clase de problemas, o voltearnos la tortilla, a fin de cuentas su dicho es “Los hombres siempre son culpables”. Somos culpables si no entendemos su –muy completa- lógica del problema –por naturaleza banal, superfluo y estúpido, aquí creo que no es necesario mencionar ejemplos, cualquier problema tomado al azar, es más que directo–, somos culpables si están gordas, si están flacas, si están en sus días inhábiles –o no operables, por tantas razones… jajaja–, si no sonreímos, si estamos serios, si queremos ver tv, si sus amigas están peleadas, si se comió la ultima rebanada (por que se los permitimos??), etc, el punto es que TODO es culpa nuestra.

Por ejemplo. –este es un momento de reflexión–, ubiquémonos en la típica situación de pareja, en la que se suscita una discusión provocada –obviamente- por alguna Ojetada de las mujeres –véase el articulo de “los ojetes existen” para mayor información sobre el tema– en la que terminamos reprochándoles una situación –injusta por naturaleza–, con el único afán de exigir respeto y nuestros derechos como persona, –los cuales tanto trabajo nos costó ganárnoslos a lo largo de la historia–… y cuantas veces no utilizan “Las Lagrimas” para esquivar sagazmente la situación, y replanteándonosla hábilmente para creer que nosotros somos los culpables y que ya no las queremos, –por que para reprochar, se pintan solas…–….

(Reflexione estimado lector….) Es tan común, y simple, pero la gracia está en que siempre lo logran, nos terminan seduciendo con su ternura y fragilidad, que terminamos por cerrar el tema, -y en muchos casos, hasta terminamos pidiendo perdón…!!!... Irónicamente– terminan de llorar, nos chantajean con un beso –o más según la magnitud del problema– y listo, como si nada hubiera ocurrido, y al día siguiente, solo nos sentamos a reflexionar –y no nos bajamos de pendejos por haber sido pillados de nuevo–.

Otra cruel forma de chantaje, es el sexo, muchos consideramos a este, más poderoso aun, que el propio lloriqueo –Aguantare que me jodas con tus berrinches, pero no que me pongas a dieta de sexo…–. Esta perversa técnica de manipulación –porque aquí el chantaje es con fines manipulativos- consiste en chantajear al pobre hombre, para que realice las pruebas de fe más difíciles de su vida a cambio de ­–ya sea esposa o novia, es lo mismo, operan bajo los mismos instintos– de este acto desinteresado de amor y cariño. (jaja)
Y como funciona, pues pondré algunos pequeños ejemplos.
- Mujer: Si te vas con tus amigotes el sábado, olvídate de dormir con migo, no quiero borrachos…
- Mujer: Cómprame este bolso (los zapatos, esos cosméticos, esta blusita, aquel pantalón… etc), y en la noche te recompenso…!!
- Mujer: Otra vez viendo el futbol, no puede ser, ya no me pelas, es acaso que ya no me quieres, pues quédate con tu estúpido futbol, haber si te consuela por la noches…
- Etc

Como ven, estos ejemplos –con los cuales apuesto, que varios se sintieron familiarizados– son una muestra fidedigna del nivel de chantaje y agresión psicológica al que nos someten mundanamente las mujeres, y bueno, lo único que nos queda es ser más inteligentes que ellas en la medida de lo posible, para tratar de nivelar la situación.


Cuantas películas no hablan de estos traumas y momentos difíciles con los que un hombre tiene que luchar esta jungla moderna, por culpa de las mujeres… (Bajos Instintos, La mano que mese la Cuna, Etc…), si nos pusieramos a recapitlar, encontrariamos una tan variada gama de peliculas de diferentes años, a lo largo del la historia del cine... digo, si alguien las hizo, fue por alguna razon...

Hablemos por ejemplo, de “Bajos instintos”, aquí nuestro amigo Douglas, –la verdad es el héroe de muchos–, tuvo que enfrentarse a situaciones muy duras por culpa de una –de tantas– mujer psicótica –que como mencione anteriormente, se fijan una presa, y no se detendrán hasta lograr su objetivo, cueste lo que les cueste, y sin importar a quien se lleven de encuentro–, pero al final de cuentas como macho ejemplar que es, logro salirse con la suya, y el karma se encargo del resto… (Pero como habíamos dicho, por lo pronto,… ya se lo habían jodido).

Este, tal vez fue un caso algo extremo, pero es posible, y las hay de ese tipo, claro, no son muy comunes gracias a dios. A este tipo de Cazadoras habiles, hay que tenerles mucho respeto, y rezar por que nunca nos toque ser presa de este tipo de hábiles amazonas. Cuantos buenos compareess (compadres), no hemos perdido por esta clase de hábiles cazadoras. Yo –tristemente– puedo mencionar al menos a un par de buenos soldados.

Continuara...
La metamorfosis - El arte del Cambio
Proximamente...

Atte: the_Alp