1 may 2008

Que Bonitos Son Los Domingos, cuando se es un Soltero Ermitaño...!!

Dedicado para todos mis amigos cibernautas de la SORDE -Sociedad de Ociosos Radicales Domingueros Extremos-, los cuales resistimos las más duras pruebas de fe cada domingo, tratando de mantener la cordura bajo los estándares normales de operación.
Por aquellos quieres se ven tentados a cortarse las venas cada domingo de weba, por los que resistimos las mas mundanas pruebas de resistencia con Cine permanencia Voluntaria, por los que no encuentran nada que hacer en esos bellos días, donde la weba es tal, que es tan difícil dimencionarla.
Por todos esos solterones ociosos detras del monitor -sii... así es, me refiero a ti...!!-

Que bonitos son los domingos, que no...!!


Sobre todo cuando eres un Solteron empedernido y consumado, visualizado por el resto del mundo, como un Ermitaño renegado de la sociedad, -como ese viejo ogro de los pantanos a las afueras de la aldea, que rara vez sale de día y se deja ver por los aldeanos, merodeando por los alrededores-.
Cuando eres soltero, tu vida social gira al rededor de los viernes y sábados -y siempre que sea posible aprovecharas hasta los jueves-.
Un buen soltero, sabe planificar muy bien los viernes y sobre todo los sábados, por que bien sabe que sus posibilidades de supervivencia el Domingo se reducen a escasas fracciones decimales -.001%, y estoy redondeando-, y al igual que un enfermo en etapa terminal, la mayor parte del mismo se la pasará postrado en cama.

En un Domingo estándar, muchas veces ni siquiera es necesario comer. Estando en cama, uno no consumes muchas energías, en realidad solo las necesarias para cambiar de canal al televisor -claro,...bajo la premisa de que ya tengas el control en la mano-, de esta forma dosificando bien tus idas al baño, con un simple licuado por la mañana será mas que suficiente para sobrepasar todo el día -hablando de los domingos-

Los Domingos la percepción del tiempo y espacio son meramente subjetivas, y muchas veces nos perdemos dentro de este campo interdimencional.
Por lo mismo, es muy común que de un segundo a otro en el que nos despertamos y prendemos la tele, hacemos ese cruce por el umbral temporal, en el cual de un comercial a otro se nos puede hacer de noche -sin que nos percatemos-, cosa algo frustrante para la mayoria de los que vivimos esa situación, por que se te fue el día en nada, y al día siguiente a volver a tu calvario -hablando especificamente de la raza trabajadora-.

El grado de miseria dominical es relativo y dependerá del nivel de adaptación del soltero.
Por lo mismo aquí podemos nombrar varios tipos o grados de soltería. Ojo, estos aplican tanto para hombres como para mujeres.
  • Soltero Temporal: Este es el soltero eventual, o soltero de medio tiempo, el cual solo sufre por determinadas rachas o temporadas en las cuales truena con su pareja muy seguido y vuelve tras cierto lapso de separación o el que cambia muy seguido de pareja. Estos individuos –sin mencionar genero- suelen ser los que peor la pasan, puesto que no están adaptados a los largos periodos de pasividad y suelen ser los que incurren en mas errores de adaptación –como gastos desmedidos para sopesar la miseria, o periodos continuos de depresión-, claro que algunos tienen suerte y cuentan con buenas opciones en su agenda telefónica para aguantar estos tiempos de sequía y ambruna.


  • Soltero Intermedio: Este es el punto medio, conocido como la fase de transición, en la que el Soltero temporal sobrepasa la línea de tiempo estándar y empieza a evolucionar para la preparación de la Etapa ermitaña.
    Es una etapa muy dura sobre todo cuando se es novato, muchos no concluyen esta etapa y a mitad del camino, logran encontrar paz a su suplicio (una salida o remedio a la soledad). No es fácil la vida de un soltero Intermedio, son muchas las tentaciones y largo el camino hacia la purificación, pero los resultados son evidentes y muy altos.
    La etapa de cambio al siguiente nivel puede llevar hasta 1.5 años para alcanzar el máximo estado –cabe mencionar que por el hecho de ser soltero intermedio, muchas ocasiones tendrás salidas o cuestiones que te saquen del camino de la soledad, pero si el destino así lo quiere, solo serán respiros temporales para que la etapa de adaptación no sea tan dura-, al cual una vez que llegas, tu percepción y aprecio por las cosas pequeñas y banales será mucho mas profundo, y podrás reinventar el significado de las cosas.
    En esta etapa empiezas a desarrollar habilidad para sopesar los momentos difíciles en los que antes caías en tentaciones vacías, o largas depresiones.

  • Soltero Ermitaño: Este es el máximo grado de soltería, el cual merece respeto y es como la máxima condecoración alcanzada por un mortal -en estos ambitos-, este puede catalogarse como un ser evolucionado e independiente, que en muchas de las ocasiones puede dejar de convivir con la sociedad por largos periodos en los que se ausenta de toda convivencia tribal con su aldea, por muchos a simple vista puede ser tachado de gruñón u ogro.
    El soltero ermitaño no recuerda la última vez que tuvo pareja, este se ha adaptado a la soledad y la ha tomado casi como una religión, es como si hubiera cambiado su codigo genetico y haya evolucionado, para sobrevivir a esa condición, lo cual es muy difícil y no todos lo logran.
    Muchas veces se le puede ver hablando solo en sus momentos de reflexión, y no es que este loco, pero ha alcanzado un grado tan elevado de comprensión por el mundo, que sus pensamientos son tan profundos y elevados que muchas veces difícilmente podrían ser interpretados o comprendidos por un simple mortal.
    Estos son catalogados como personas cultas y muy filosóficas, puesto que pasan mucho parte de su tiempo aprendiendo y leyendo -despues de todo de alguna manera deben de canalizar su ocio-, sin contar sus interminables y profundas reflexiones sobre todo tipo de temas.

Por lo mismo, para el soltero común, los domingos resultan ser un verdadero calvario y en el cual se espera con ancias la tan esperada muerte cerebral -perdida de conciencia o dormir temprano, como la guste llamar mi buen amigo-, la cual no es otra cosa mas que, perder la conciencia para no sufrir la exasperante agonía de las eternas horas, pasando minuto a minuto, que le de fin al continuo martirio de ese día, la cual rara vez nos complace con su presencia, ya que por lo mismo que no solemos hacer nada, generalmente no nos cansamos y ya para la noche tenemos todas las energias intactas -razón principal, por la cual es mejor no comer-.

Cuales son las opciones dominicales para un soltero Ermitaño??? y digo ermitaño, por que generalmente los amigos no son una opción habilitada esos días, por lo general todo mundo a excepción de usted mi joven lector ocioso tiene planes, es como si el destino confabulara contra usted para frustrarle toda oportunidad existente de supervivencia.
Si nos ponemos a revisarlas las opciones a las que recurrimos en esas situaciones precarias, son pocas.

  • La TV: La televisión es el medio mas común de entretenimiento fortuito dominical, sobre todo cuando se cuenta con Cable o televisión de paga -o algún medio burgués similar-. El problema empieza cuando uno no es burgués o piensa que poner cable es una perdida de lana y recursos, por el pensamiento común Regio de que entre semana no se tiene tiempo para verlo, pero que tal los domingos mi amigo, "Aprendemos a amar a dios en tierra de indios", y pensamos,... Tal ves no lo vea entre semana, pero con solo el domingo basta para desquitarlo -Lo malo aquí es que ya para el lunes olvidamos la miseria del domingo y no lo contratamos, sino hasta que volvemos a pensar en ello, el próximo domingo... es como una de esas cadenas crónicas de sufrimiento, con las que no podemos hacer mucho para sosegar nuestro dolor-
    Es por eso que la raza que no Tenemos Cable, recurrimos a otros medios un poco menos habituales o efectivos -económicamente hablando- como la renta Furtiva de Churros fílmicos, en videoclubs caseros, o cuando se es mas fino, en un BlockBuster o similar.
    A que me refiero con Renta furtiva de Churros fílmicos. Que ingenuo es aquel que busca rentar una buena película en domingo, sobre todo cuando ya dio por perdidas sus espectativas de salir, ya para esas hras todas las buenas películas estarán rentadas por el enemigo mas grande de los Solterones ermitaños, me refiero a los Recién Casados, puesto que la vida social de una pareja de recién casados sin niños, se reduce básicamente a dos cosas, reparaciones domesticas y ver televisión -o visitar a la suegra, lo cual es algo poco agradable, yo en lo personal preferiría quedarme a reparar el baño o algo similar, que exponerme a que la suegra me pedorre por cualquier cosa, como seguir respirando-.
  • Los Videojuegos: Los videojuegos es una buena salida, ya que una vez que empiezas es muy difícil parar, sobre todo cuando es un buen juego de Zombies o Sangre. Si además de eso se tiene una buena pantalla de plasma y un equipo de audio de 5.1 canales, tu tarde puede ser realmente divertida.
    Lo malo de esto, es que las tecnologías graficas modernas son tan realistas, que casi nos sentimos el Mercenario Psicópata del juego, que se la vive matando a todo mundo, y hacen que rápidamente nos den dolores terribles de cabeza, los cuales terminaran agravando la miseria de tu fin de semana delirante.
    Sin mencionar lo caros que son estos, y las pocas hras de juego que hoy en dia nos ofrecen, hacen de esta opción una alternativa poco rentable, claro que cuando se es el tipico Soltero ermitaño, la percepción del valor monetario carece de sentido común y gastos fuertes como ese son fácilmente desembolsables.

  • Dar el Rol: Fingir valentía y agarrar valor para tomar las llaves del carro y conducir sin rumbo fijo, requiere de mucha miseria y un alto grado de soledad, mas que de autonomía y determinación.
    Muchas veces, o mas bien.... Contadas ocasiones, el Soltero Ermitaño, en uno de esos esporádicos intentos de supervivencia por tratar de no caer en el tan conocido "Estado Vegetal por Sobre-Ocio" -muy frecuente en los abrumadores domingos-, sale a dar el rol, sin rumbo fijo -pensando injenuamente que podrá definirlo en el camino-, algunas veces solo a gastar gasolina, otras veces llega a una plaza comercial, algunas otras solo sale a caminar, no importa cual sea la alternativa, todas conducen a un sobrecalentamiento cerebral, por sobreprocesamiento de ideas, ya que esos momentos son los que el S.E. -Soltero Ermitaño- usa para reflexionar y meditar sobre todo, generalmente no sobre un tema en particular, sino por temas aleatorios que llegan en el momento preciso de lo que observa en el momento, pero de una forma tan profunda y analítica que casi podría descubrir una nueva verdad de la vida, lo malo aquí es que todos esos pensamientos profundos no se plasman en algo que perdure, y su momento de luminiscencia espiritual o intelectual desaparecerá con el fin del domingo.

  • El Internet: "El Internet es mi amigo", y el de muchos solteros ociosos tambien.
    Que seria de nuestras míseras vidas sin el…??. El simple hecho de tratar de analizar esa pregunta nos da escalofríos a muchos –tomando en cuenta, que tal vez dejarían de ser míseras en realidad, puesto que generalmente no nos deja nada bueno-, por eso solo enfoquémonos al punto de que gracias a el, pasamos muchas de nuestras tardes potencialmente miserables, de una forma no tan mísera, claro, lo anterior visto desde un punto de vista subjetivo, por que si realmente fuéramos coherentes con nosotros mismos, nos daríamos cuenta que pasar un domingo conectados, es una de las formas mas mundanas de pasar el rato.
    Lo cierto aquí, es que el Internet es una nueva especie de Droga, más simple y comercial que las que comúnmente se nombran en la televisión, pero con un singular y equivalente grado de adicción. Un adicto al Internet –por así decirlo- no puede vivir sin su dosis correspondiente Diaria del mismo.
    Gracias a este peculiar medio de esparcimiento Ocio-cultural, podemos pasar muy buenos ratos, sobre todo compartiendo la miseria del momento con otros pobres S.E. –comúnmente vistos en los alrededores por medio del MSN-.

Es por eso que los solteros ermitaños tienen que cargar con duras pruebas de Fe para sobrellevar el momento. Si por algunos fuera, muchos preferirían borrar el domingo del calendario maya.

4 comentarios:

Jamaica dijo...

pues mire ud!!
jajaja
digoo si hay solteros muy aca!!
pero todos son bien cabrones
osea si creo que se la pasen aburridos
pero de vez en cuando se han de dar sus escapadotas..
no creo que tengan largos periodos de abstinencia..!!

pero qe lastima que los domingos sean tan largos y aburridos..

se cuidaa
chaoo

Alp dijo...

jajaja... mija...

El titulo dice claramentee....
"Que Bonitos Son Los Domingos....
-jajaja-... Los jueves, viernes y sabados son otrooo boleto... jajaja

(de ahí el karma se cobra con los domingos....)

Saluditos para toda la gente bonita....

Anónimo dijo...

Hola niño....

Deberas que te admiro, tus comentarios (monologos) son muy buenos y agradables (algunos).

Creo que deberias escribir un libro o algo asi, para que dejes plasmados tus pensamientos.. jajaj

Me gustaria que hablaras de la infidelidad, del sexo y la abstinencia, de las parejas, de los hombres, etc.. Ya que tus monologos son muy buenos y creo que despejarias la mente de muchas mujeres respecto a los hombres y lo que piensan jajaja

Cuidate mucho...
Recuerda que se te quier mucho..

Ciao
Aracely

Alp dijo...

Gracuas Ara por tus comentarios...

Tomare en cuenta tus sugerencias y Posteare al Respecto.. puesto que me he atrasada en actualizar esta madre..
=)

yo tambien la quiero mucho...